Buscar

Platini anuncia que el respeto será el lema principal de la Eurocopa

EFE
12/03/2008 - 12:57

Viena, 12 mar (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, anunció hoy en Viena que el respeto como valor universal será el lema principal de la Eurocopa 2008 de fútbol, que se jugará en Austria y en Suiza en junio próximo.

"Respeto en la victoria y en la derrota. Es un palabra bella, una palabra universal", dijo el responsable de al UEFA en una rueda de prensa en el estadio vienés Ernst Happel al inicio del tradicional seminario para los seleccionadores finalistas del campeonato continental.

"El torneo será el comienzo de una campaña que durará todo el año 2008. El lema es respeto, respeto hacia los rivales, los himnos de los rivales y los hinchas de los rivales", dijo.

"Estamos intensificando la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la homofobia", agregó.

En los 31 partidos de la Eurocopa los capitanes de los equipos se dirigirán al público para pedir respeto por el himno del equipo contrario y por los árbitros, explicó Platini.

Dijo que la UEFA también hará todo lo posible para que los discapacitados puedan participar en la fiesta de la Eurocopa.

"En los partidos de cuartos de final habrá un espectáculo que se centrará en los discapacitados", dijo.

Por otra parte, la UEFA quiere aprovechar la Eurocopa para lanzar un mensaje a favor de la protección del medio ambiente y para ello Platini dijo que "queremos que la gente acuda a los estadios en medios de transporte público".

El responsable de la UEFA destacó que el torneo en las dos república alpinas será un evento mediático mundial, que será retransmitido por televisión a un centenar de países.

En total, unos 8.300 periodistas de todo el mundo se han acreditado para le Eurocopa.

Según Platini, la UEFA recibió solicitudes para 8,7 millones de entradas, mientras que las federaciones nacionales recibieron otras peticiones por 10 millones de entradas.

"Los lugares de juego son magníficos, con muchas atracciones turísticas. Son estadios crecidos, con una cultura del fútbol. Los seguidores estarán muy cerca del campo del juego", dijo Platini sobre las sedes el campeonato, cuatro en Austria y cuatro en Suiza.

En cada partido habrá un despliegue de 1.500 funcionarios que trabajarán para garantizar un buen funcionamiento de los encuentros y se calcula que durante el torneo acudan 2 millones de visitantes extranjeros de todo el mundo.

El seminario de los 16 seleccionadores y presidente de las federaciones nacionales se celebra a partir de esta tarde en un céntrico hotel de Viena.

En diversos grupos de trabajo, los responsables de los finalistas de la Eurocopa serán informados sobre asuntos organizativos como las vías de transporte para los equipos, las acreditaciones.

Otras noticias

Contenido patrocinado