Fútbol/Londres.- (Crónica) Neymar coloca a Brasil en los cuartos de final

29/07/2012 - 23:21
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La selección olímpica brasileña de fútbol se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Londres, tras derrotar a Bielorrusia en el segundo partido del grupo C (3-1), gracias a una nueva exhibición de Neymar, que lideró la remontada de su equipo con un gol y dos asistencias.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección olímpica brasileña de fútbol se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Londres, tras derrotar a Bielorrusia en el segundo partido del grupo C (3-1), gracias a una nueva exhibición de Neymar, que lideró la remontada de su equipo con un gol y dos asistencias.

Sin embargo, tal y como le ocurriera al conjunto de Mano Menezes en la segunda mitad del primer partido ante Egipto, Brasil pecó de indolente ante los bielorrusos, quienes se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Bresson en el minuto 7. Con el resultado en contra, la calidad le bastó a la 'canarinha' para remontar.

Una vez más, la gran estrella brasileña en el torneo olímpico, Neymar, volvió a brillar sobre el césped y su particular festival comenzó con una asistencia a Pato, que logró el empate de cabeza. Ya en la segunda mitad, Brasil mejoró y, tras rozar el gol, el tanto de la remontada fue obra del futbolista del Santos al convertir de forma magistral una falta desde la frontal.

Ya en el descuento, una jugada de antología del propio Neymar culminada con un pase de tacón y una buena finalización de Óscar, colocaba el definitivo 3-1 en el marcador y, con este resultado, un empate ante Nueva Zelanda en la última jornada, e incluso una derrota, le podrían valer a la ya clasificada Brasil para ser primera de grupo.

De esta manera, y tras el empate en el otro partido de grupo entre Nueva Zelanda y Egipto (1-1), el combinado sudamericano es el líder del grupo C con 6 puntos, seguido por Bielorrusia con 3, y de Egipto y Nueva Zelanda con 1.

GRAN BRETAÑA GANA Y APROVECHA EL PINCHAZO DE URUGUAY.

Además, en el grupo A, Senegal volvió a sorprender y derrotó a la selección de Uruguay gracias al doblete del joven Moussa Konate (2-0), que aprovechó la debilidad de la zaga charrúa para conseguir la victoria del equipo africano, que jugó con un hombre menos desde el minuto 30.

Así, Gran Bretaña aprovecha la derrota uruguaya y, tras vencer a la selección de los Emiratos Árabes Unidos (3-1) gracias a los goles de Giggs, Sinclair y Sturridge, los británicos se colocan líderes de su grupo junto a Senegal, ambos con cuatro puntos. Los asiáticos cierran la tabla con un cero en su casillero, mientras que Uruguay, con tres, deberá luchar por pasar de ronda.

En el grupo B, la selección olímpica de México ha conseguido su primera victoria en estos Juegos ante Gabón (2-0), gracias a un doblete del jugador del Tottenham Giovanni dos Santos.

Con este resultado, la selección centroamericana se coloca líder junto a Corea, que hizo lo propio ante Suiza (2-1), ambos con cuatro puntos. Así, el equipo suizo y Gabón, cierran el grupo con 1 punto cada uno y se complican su clasificación para los cuartos de final.

Por último, tras esta segunda jornada, el grupo D continúa liderado por Japón, que venció a Marruecos (1-0) con un gol de Nagai rozando el final del encuentro y se coloca con seis puntos. En el otro partido, España perdió ante Honduras (0-1) y cae eliminada en la cita olímpica. Los sudamericanos quedan con cuatro puntos, mientras que Marruecos apurará sus opciones de pasar a cuartos con uno.

  • Deportes
  • Fútbol
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook