Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un clic, descargue gratis su edición de elEconomista

El juzgado confirma el procesamiento de Laporta por un delito de injurias a un ex empleado

EFE
12/03/2008 - 1:16

Barcelona, 12 mar (EFE).- El juzgado de instrucción número 25 de Barcelona ha desestimado el recurso de reforma interpuesto por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, contra la continuidad del proceso penal en el que se encuentra inmerso por un presunto delito de injurias contra Albert Pujol, el ex directo del museo del club al que despidió en la primavera de 2006.

En un auto con fecha de 6 de febrero al que ha tenido acceso EFE, la magistrada Elena Carasol Campillo dispone que, "no variando las circunstancias que en su día se tuvieron en cuenta para dictar el auto (de procesamiento) ahora recurrido", el recurso de Laporta debe ser desestimado y las diligencias deben seguir su curso.

La jueza ya citó a declarar, en julio pasado, al presidente del Barça para que aclarara la acusaciones que el club azulgrana había vertido contra Pujol, empleado del club durante 22 años y responsable del museo durante dieciséis, a través de un comunicado.

En febrero de 2007, Pujol se querelló contra Laporta por el comunicado oficial que hizo público el FC Barcelona y en el que se desvelaban los motivos que, según la entidad, llevaron a despedir al director del museo, entre otros revender las invitaciones para asistir a los partidos que el club ponía a su disposición.

Asimismo Laporta se querelló contra Pujol por las acusaciones que el ex empleado del Barça vertió contra su persona en una rueda de prensa que ofreció tras su despido.

En aquella comparecencia ante los medios, Albert Pujol denunció que había sido objeto de acoso laboral y arremetió contra Laporta, a quien acusó, entre otras cosas, de convertir el club "en un clan de amiguetes", despedir a los empleados de mayor antigüedad para formar "un escuadrón de fieles al régimen" y "duplicar cargos e inventarse otros nuevos" para devolver favores políticos.

Otras noticias

Contenido patrocinado