Buscar

De Gea asegura que su "sueño es defender la portería del Atleti en el Calderón"

EFE
12/03/2008 - 3:52

Majadahonda (Madrid), 12 mar (EFE).- La firma de su primer contrato profesional con el Atlético de Madrid, hasta el 30 de junio de 2011, ha sido un paso más en la carrera de David de Gea, guardameta juvenil y campeón de Europa sub'17, cuyo sueño es defender la portería del primer equipo en el Vicente Calderón.

Así lo explicó hoy el guardameta, de 17 años, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde se mostró "muy contento". "Me hace mucha ilusión. Se ve que el Atlético apuesta mucho por la cantera", afirmó en sus primeras palabras tras la firma de su contrato profesional con el club madrileño.

"No me lo esperaba (ese contrato), el Atleti ha apostado por mí y estoy muy contento", continuó el portero, criado en las categorías inferiores de la entidad, en la escuela rojiblanca de la localidad madrileña de Casarrubuelos, y que ya se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores de la cantera.

Ahora, De Gea juega en el juvenil, en el que está "muy contento" y "trabajando mucho para poquito a poco ir subiendo", se define como "muy trabajador, humilde y con mucha ilusión" y reivindica la calidad de los guardametas procedentes de las categorías inferiores: "De la cantera del Atleti siempre han salido muy buenos porteros".

Su primer contrato como profesional con el club rojiblanco llega tras unos meses de muchos éxitos, sobre todo con la selección española sub'17, con la que se proclamó el pasado mes de mayo campeón de Europa y con la que alcanzó la final en el Mundial de la categoría, en el que Nigeria apartó del título a su equipo.

"Desde que empecé con la selección, que no me esperaba ir, a partir de ahí todo ha sido muy rápido y todo para bien", recordó el guardameta, que ahora espera "seguir trabajando con mucha ilusión" para, en un futuro, tener "el orgullo de defender la camiseta del Atleti en el Calderón".

"Mi sueño, poquito a poco, a ver si algún día me dan la oportunidad de debutar en el Calderón", deseó el portero, de 1,88 metros de altura y que destaca como guardametas preferidos al italiano Gianluigi Buffon (Juventus) y el holandés Edwin Van der Sar (Manchester United).

De Gea, al que de los actuales porteros del Atlético le gusta "más" el argentino Leo Franco, ha completado un sobresaliente año desde su participación en el Europeo sub'17, en el que fue titular fijo en las alineaciones, en las que demostró su agilidad y seguridad bajo los palos, además de revelarse como un 'para penaltis'.

De ese torneo salió campeón, junto a sus compañeros en la cantera rojiblanca Ignacio Camacho (ya en el primer equipo), Pichu Atienza y Sergio Rodríguez, y detuvo una pena máxima decisiva en las semifinales contra Bélgica, en la que impulsó a la selección hasta la final, donde España ganó a Inglaterra por 1-0.

Contenido patrocinado

Otras noticias