Buscar

Figo se negó a entrar al campo cuando se lo dijo su entrenador en el partido contra el Liverpool

EFE
12/03/2008 - 4:03

Roma, 12 mar (EFE).- El extremo portugués del Inter de Milán Luis Figo no aceptó ayer saltar al campo cuando, tras más de media hora calentando, el técnico "interista", Roberto Mancini, le llamó para entrar en juego e intentar la remontada de su equipo después del gol de Fernando Torres.

Así lo aseguraron los reporteros de las televisiones italianas "Rai 1" y "Sky Sport 1", según recogen hoy la mayor parte de los diarios, que cuentan que el ex madridista había empezado el calentamiento en el minuto 15 de la primera parte y no hizo caso a Mancini cuando éste, en torno al minuto 70, le indicó que debía entrar en el campo.

En ese momento, poco después del tanto del delantero español Fernando Torres que ponía al Liverpool por delante 0 a 1, el Inter necesitaba cuatro goles para darle la vuelta a la eliminatoria (2-0 en la ida en Anfield).

Mancini, quien anunció que dejará el banquillo "nerazzurro" y el fútbol italiano al final de esta temporada, desmintió que el ex jugador del FC Barcelona y del Real Madrid desobedeciera su orden.

"Figo no se ha negado, estaba calentando cuando se ha producido la expulsión (del "interista" Burdisso en el minuto 5 del segundo tiempo) y hemos tenido que buscar otra opción", declaró en la conferencia de prensa posterior al partido.

De acuerdo con la versión de los medios italianos, sin embargo, el segundo entrenador del Inter, Mihajlovic, se dirigió a Figo mientras calentaba y le indicó que se acercara al banquillo para entrar, una llamada a la que el portugués, siempre según la prensa italiana, habría desoído las llamadas de Mijhalovic.

Un empleado del club se acercó al portugués y le indicó que se dirigiera al banquillo, adonde acudió para decirle a Mancini que no pensaba salir a jugar.

Aunque no está claro cuáles fueron las palabras exactas del jugador -algunos medios señalan que se quejó de haber calentado mucho tiempo y otros que rechazó salir con un resultado adverso-, todas las versiones coinciden en el sentido del mensaje: la negativa a entrar al campo.

Por otra parte, la prensa italiana elogia la actuación de Fernando Torres, que sentenció la eliminatoria al marcar mediada la segunda parte el único tanto del partido.

"Un gran gol de un gran delantero", señala el diario deportivo romano "Il Corriere dello Sport", que definió el tanto como una "verónica" a Chivu y designó al español como el mejor del conjunto inglés.

Para "La Gazzetta dello Sport", de Milán, el delantero estuvo "acertado y afortunado", ya que en la segunda ocasión de que dispuso "no perdonó" y "mandó a casa al Inter".

"La Repubblicca", por su parte, destaca que dos españoles, Cesc Fabregas y Fernando Torres, han puesto fin las esperanzas del AC Milan e Inter, respectivamente, con sendos tantos en el estadio de San Siro de la capital lombarda.

Otras noticias

Contenido patrocinado