Buscar

Messi evoluciona bien de su lesión y viajará en breve a Argentina

EFE
12/03/2008 - 4:08

Barcelona, 12 mar (EFE).- El jugador argentino Lionel Messi evoluciona bien de la lesión muscular que sufrió hace ocho días en el Barcelona-Celtic, y está previsto que parta hacia su país en los próximos días, aunque la fecha aún no está concretada, después de la reunión que esta mañana han mantenido médicos del FC Barcelona y fisioterapeutas de la Federación Argentina (AFA).

En un comunicado médico remitido por el conjunto catalán, se informa de que tras la reunión celebrada entre los servicios médicos del Barcelona (los doctores Ramón Canal y Ricard Pruna) y los fisioterapeutas de la AFA (Luis García y Marcelo de Andrea) "se ha consensuado un plan de trabajo al que Leo Messi deberá someterse en Argentina".

"La evolución de la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda es positiva. El jugador partirá a su país en los próximos días y regresará a Barcelona a finales de marzo para realizar la última fase del tratamiento", continúa el comunicado.

En la primera fase, la rotura de unos seis centímetros en el músculo está cicatrizando de forma correcta y en la segunda, ya en Argentina, el jugador trabajará en la localidad de Rosario con los dos fisioterapeutas de la AFA para reeducar al músculo y prevenir nuevas lesiones.

La última fase de la recuperación de Messi, que se iniciará cuando regrese a Barcelona a final de mes, la llevará a cabo con el preparador físico Juanjo Brau, con quien el jugador argentino ya ha trabajado cuando sufrió lesiones.

Contenido patrocinado

Otras noticias