Buscar

Casillas dice que saben lo que se están jugando y que la Liga no está sentenciada

EFE
12/03/2008 - 10:42

Madrid, 12 mar (EFE).- El portero del Real Madrid Íker Casillas ha afirmado que después de que el Barcelona recortara hace un mes la ventaja de nueve puntos que el equipo blanco tenía sobre el azulgrana, los madridistas se dieron cuenta de lo que se están jugando y saben que la Liga no está sentenciada.

Casillas aseguró que su equipo no da nada por ganado pese a su ventaja actual: "Después de lo que pasó hace un mes, cuando teníamos una ventaja de nueve puntos y el Barcelona nos recortó a dos, nos hemos dado cuenta de lo que nos estamos jugando y no podemos descuidar la Liga ni desaprovechar oportunidades para conseguir partidos", señaló.

"La situación con el Barça en la Liga es igual que el año pasado pero a la inversa: ahora es el Madrid el que está primero y saca muchos puntos al Barcelona. Hay más fechas y es verdad que hay un mes menos de competición, pero queremos seguir con la Liga bien encaminada como ahora", añadió.

El guardameta ve muy claro que el Madrid tiene que centrarse en la única competición que le queda, y cree que esto tiene sus ventajas: "Tenemos una semana por delante para preparar un partido, a diferencia de otros equipos, como el Barcelona, el Valencia o incluso el Getafe".

El Madrid espera que la Liga de Campeones desgaste a su eterno rival, el Barça, con miras a la Liga: "Esperamos que le afecte, creemos que al tener más competiciones, puede que no se centre suficientemente en una, pero el Barcelona es un gran equipo. Yo me cambiaría por estar en tres competiciones y no en una, como estamos ahora mismo", admitió.

Para Casillas, la Liga es "una competición muy bonita", y el Madrid haría un buen año si consigue el único gran título al que aún aspira. La Liga no está aún sentenciada: "Ahora tenemos dos o tres partidos difíciles que pueden encaminar la Liga, pero aún así no está sentenciada, porque quedan muchos partidos por delante", apuntó.

Respecto al aluvión de críticas al técnico del Madrid, el alemán Bernd Schuster, tras la derrota contra el Roma, Casillas opinó que su entrenador está haciendo "una labor muy buena" con el equipo.

"Hay que darse cuenta de que no es una temporada fácil: se han ido muchos jugadores, han venido muchos jugadores nuevos... Es muy difícil compenetrar jugadores tan diferentes, y aún así estamos dando resultados en la Liga. Hay que dar tiempo, yo creo que si conseguimos la Liga sería un año muy bueno para un equipo como el Madrid, con tantas altas y bajas en la plantilla", aseguró.

El portero restó importancia a las declaraciones del presidente del Getafe, Ángel Torres, de que el Madrid es un "equipito", y de que si logra ganar la Liga con su plantilla sería un exitazo: "Es una opinión, tampoco hay que darle más vueltas, creo que es un exitazo para nosotros y para el madridismo poder conseguir la Liga. Además, Torres es socio del Real Madrid", dijo.

En cuanto a las conjeturas sobre Vicente del Bosque como posible seleccionador, el guardameta cree que aún es pronto para saberlo: "Todos son muy futuribles en esta época en la que estamos. Con Vicente hemos tenido grandes momentos en el Real Madrid. Conmigo ha tenido un buen trato, a pesar de lo que muchos opinen, y espero que vuelva a los banquillos, porque es donde tiene que estar".

Casillas se alegra del éxito de su compañero de selección Fernando Torres en el Liverpool: "Él supo cuándo era su oportunidad para irse fuera, para crecer como jugador aún más". Ante la pregunta de si los blancos le ficharían, repuso: "Seguramente él no quiera venir al Real Madrid".

Contenido patrocinado

Otras noticias