¿Usuario de elEconomista?
En directo
Fútbol | Copa del Rey, dieciseisavos de final: Córdoba - Granada

Los clubs españoles de Primera se ven obligados a gastar un 83% menos en fichajes

EcoDiario.es | 18/08/2012 - 17:44
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2 votos)
lfp2.jpg
Enlaces relacionados

El Real Madrid ficha

La crisis económica está afectando a todos los sectores, el fútbol es uno de ellos. Esta afirmación se puede ver con facilidad echando un vistazo al gasto de los equipos españoles en el mercado de fichajes. Las cifras son ridículas si se comparan con los gastos de otros años, aunque es cierto que aún pueden llegar varias incorporaciones de cierto nivel.

Hasta el momento, según pública El Periódico, los equipos de primera han gastado un 83% menos en fichajes que el año pasado. En 2011 la cifra es de unos 385 millones de euros, mientras que a día de hoy lo invertido en fichajes llega los 65 millones de euros.

Todavía es posible que lleguen a Madrid y Barcelona algunos fichajes de relevancia, como son el croata Modric o Alexander Song, que entre los dos no superarían los 50 millones de euros. Pero ni con estos fichajes la cifra se acercaría a la de los últimos años.

La deuda de los equipos de primera con Hacienda, 490 millones de euros, es uno de los lastres que impide a los equipos españoles fichar a grandes estrellas. Tal y como ocurre en la economía española, los equipos están endeudados y tienen que devolver estos pasivos generando dinero y vendiendo activos. Por eso no sería de extrañar ver en los próximos años como los equipos españoles se convierten en clubs vendedores.

Sólo los 96 millones que costó Cristiano Ronaldo en la temporada 2009/2010 son mucho más de lo que se han gastado entre todos los equipos de Primera este año.

En otros países no se ha notado tanto la crisis, la liga española vive un proceso similar al de España, está siendo una de las ligas más afectadas por la crisis, los ingresos televisivos y publicitarios están mermando las cuentas de los equipos españoles. Por ejemplo en la Premier han podido invertir 350 millones de euros, en Italia 281 millones o 200 millones de euros en la liga francesa, aunque 160 millones sean del PSG.

De este modo, la Liga queda al margen de los grande fichajes del verano. Al revés de lo que sucedía antes, ahora son los equipos extranjeros los que vienen a llevarse el producto nacional. Llorente y Javi Martínez son los próximos objetivos.

  • Flash
  • Seleccion eE
  • Flash elEcodiario
  • Deportes
  • Fútbol
meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 2

1
18-08-2012 / 17:08
hacendado
Puntuación 0

o reparten mejor los derechos televisivos o yo en dos años dejo de ser abonado de gol y +, este año me aburrió la liga, solo la champion al final tuvo intriga, sres. están matando la liga, yo a hacienda no le puedo pagar un año de estos también¿

2
18-08-2012 / 17:20
amnomemanpulais
Puntuación 0

Estoy deseando que entre la troica y descienda la real madrid

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 475

EcoDiario en Facebook