Buscar

Ziganda dice que "hay que hacer un partido muy serio y conceder muy poco"

EFE
15/03/2008 - 3:49

Pamplona, 15 mar (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha declarado sobre el partido de mañana en el José Zorrilla que hay que afrontarlo con "muchísimo respeto" hacia el Valladolid, con dos puntos menos que los navarros, al tiempo que ha subrayado la necesidad de "hacer un partido serio y conceder muy poco".

"Hay que tener muchísimo respeto al Valladolid, hacer un partido muy serio y conceder muy poco", ha manifestado Ziganda en conferencia de prensa tras el último entrenamiento en Tajonar.

El técnico navarro prevé un partido "muy intenso y duro" por la necesidad de ambos equipos: "Hay que aguantar la presión, que va a ser para los dos equipos".

"El Valladolid no está consiguiendo los resultados de la primera vuelta ni haciendo esos partidos tan espectaculares, pero si nos ganan nos pasan y tenemos que intentar seguir delante de ellos", ha dicho.

Preguntado por el delantero del Valladolid Joseba Llorente, Ziganda ha indicado que no le sorprende su rendimiento al tener "buen concepto de él" y, aunque ha señalado que "es un hombre gol y está en buen momento", ha precisado que no tendrá una "vigilancia especial".

Ziganda ha abogado por "salir muy enchufados", jugar "muy juntos" y darle "mucho ritmo" al encuentro: "Hay que afrontarlo con la intensidad y necesidad con la que seguro empezará el Valladolid", ha añadido.

El entrenador 'rojillo' ha comentado que "tiene que ser muy estimulante" jugar ante los cerca de quinientos aficionados osasunistas que se desplazarán a Valladolid: "Tiene que ser muy importante y a ver si somos capaces de corresponder su ilusión con un buen resultado".

Ziganda ha subrayado que, a pesar de que es una jornada con varios enfrentamientos que pueden influir en la clasificación de Osasuna, lo primordial es centrarse en ganar al Valladolid.

"Si ganamos nosotros que se den los resultados que quieran y si no tendremos que mirar, pero tenemos que pensar en hacer nuestro partido, hacer las cosas muy bien e ir a por la meta de los 43 puntos", ha añadido.

Sobre la falta de resultados lejos de Pamplona, ha analizado: "Como entrenador le doy vueltas, pero no damos sensación de endeblez y estamos a un pasito de un escalón".

"No sé si necesitamos más fortaleza o concentración, pero se nos escapan partidos que son increíbles. Nos está faltando gol y así siempre estamos a un paso de que se nos vaya el partido en un error", ha observado.

Ziganda ha apuntado que probablemente en el juego en largo tenga que ser un recurso en algunas fases del partido de mañana: "Arriba tenemos jugadores que les gusta jugar por abajo y con calidad, pero el Valladolid tiene esa primera presión, en campo contrario juega muy bien y salen muy rápido hacia la puerta contraria. Hay que evitar pérdidas tontas".

Otras noticias

Contenido patrocinado