Buscar

Rijkaard no cambiará el sistema en Almería, pese a las bajas

EFE
15/03/2008 - 3:51

Barcelona, 15 mar (EFE).- Ni las nueve bajas con las que el Barcelona viaja a Almería harán que su técnico, Frank Rijkaard, varíe su habitual 4-3-3 ya que, según ha asegurado hoy, "el sistema funciona", más allá que dentro del mismo se pueda hacer "algún retoque".

Ante el conjunto andaluz, el Barça deberá jugar, entre otros, sin Messi, Ronaldinho, Touré Yaya, Márquez, Giovani -todos ellos lesionados- y también sin Zambrotta, baja por sanción.

Sin embargo, Rijkaard está convencido que el equipo sabrá sobreponerse a tantas ausencias. "Los jugadores disponibles han trabajado con mucha ilusión, mentalidad y ganas, y vamos a luchar en el partido hasta el último momento para conseguir un buen resultado, pese a las bajas", ha manifestado.

El técnico holandés sabe que el Nuevo Mediterráneo es "un campo complicado" y el Almería "un buen equipo que suele jugar bastante bien en casa", pero ha destacado que sus hombres afrontan el encuentro "con mucha motivación y ganas de demostrar" que la Liga no se ha acabado.

Rijkaard ha aclarado que "la presión es la misma" para su equipo en cada partido, más allá de que el líder esté a dos puntos en la clasificación, como hace tres semanas, o se haya escapado a ocho, como ahora. "Existe siempre la misma tensión, porque esa es la filosofía del Barça", ha añadido.

Preguntado por los motivos que han provocado que casi media plantilla pase ahora mismo más tiempo en la enfermería que en el campo, el entrenador azulgrana ha argumentado que las lesiones "forman parte del fútbol, de los entrenamientos" y ha negado que las mismas se deban a una mala planificación.

"Aquí trabajamos bien y los jugadores tienen todos los servicios a su disposición para funcionar y hacer la prevención necesaria", ha explicado Frank Rijkaard, quien ha desvelado que las molestias que Giovani padece en su tobillo izquierdo podrían obligarle a pasar por el quirófano en breve.

Rijkaard ha elogiado a Touré por haber decidido "no operarse (de la hernia discal que se le ha diagnosticado) y ayudar al equipo hasta final de temporada" y confía que el marfileño esté en condiciones de jugar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Valencia en Mestalla.

Otras noticias

Contenido patrocinado