Buscar

Un Barça plagado de bajas, obligado a ganar en Almería

Efe
15/03/2008 - 16:31

El Barcelona viaja Almería con la obligación de conseguir una victoria que le mantenga en la lucha por el título liguero. A la plaga de lesionados que asola al conjunto azulgrana se ha unido a última Ronaldinho, por lo que el joven Bojan volverá al once inicial de Rijkaard.

Sin Messi, Márquez, Deco, Touré Yaya, Giovani ni Ronaldinho, todos lesionados, el conjunto que dirige Frank Rijkaard debe demostrar frente a los de Unai Emery que las últimas derrotas ante el Atlético de Madrid en el Calderón (4-2) y el Villarreal en el Camp Nou (1-2) han sido dos inesperados tropiezos que no volverán a repetirse.

Le espera un Almería que intentará sorprenderle y llevarse un triunfo con el que aspirar a acercarse a la zona europea.

El equipo andaluz, uno de los conjuntos revelación de la campaña por su buena trayectoria en su condición de recién ascendido, tratará de arrancar una valiosa victoria con la que, si bien se mantendría en la octava plaza por la diferencia de puntos con los que le preceden, serviría para sumar fuerzas y mantener sus opciones a meterse en zona UEFA.

En cuanto al equipo, todo apunta a que no variará nada con respecto a lo que ha venido sucediendo en las últimas jornadas y sólo cabe la duda en cuanto a la disponibilidad de Bruno y si por delante estará Jose Ortiz o Juanma Ortiz, con opciones para López Rekarte como lateral y el almeriense como extremo.

Adiós a la solidez defensiva

Para el Barcelona, los ocho puntos que le separan de los blancos parecen ahora un mundo para un equipo que ha perdido la solidez defensiva y al que se le acumulan problemas en forma de lesiones o bajones anímicos, como el que reconoció estar pasando Henry, quien separado de su mujer y alejado de su hija no se ha adaptado a su nueva vida en Barcelona.

Con Messi recuperándose en Argentina, Touré Yaya tratándose de una hernia discal que le podría obligar a pasar por el quirófano, Márquez y Gio ausentes por sendas misteriosas lesiones que se han complicado más de lo esperado, Deco aún renqueante de su contractura en el gemelo, Ronaldinho descartado por unas molestias en los aductores y Zambrotta sancionado, Rijkaard tendrá que alinear mañana un once de circunstancias.

Sin Touré ni Márquez, Edmilson se postula como la única posibilidad natural en la posición de pivote defensivo, justo por detrás de los dos volantes, Xavi e Iniesta, que en los últimos partidos se han revelado como los que están más en forma del equipo.

En la punta de ataque, descartados Ronaldinho y Giovani, Henry, pese a reiterar que no se siente a gusto en esta posición, volverá a ocupar la banda izquierda, Eto'o será el delantero centro y Bojan jugaría por la derecha, aunque Rijkaard también podría colocar a Gudjohnsen en el centro del campo y adelantar a Iniesta al extremo izquierdo para completar el tridente atacante con Henry y Eto'o.

Contenido patrocinado

Otras noticias