Buscar

Lotina: "Hicimos un esfuerzo tremendo, sobrehumano en algún caso"

EFE
15/03/2008 - 10:37

A Coruña, 15 mar (EFE).- Miguel Angel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, destacó el esfuerzo que tuvieron que hacer sus jugadores para imponerse (1-0) en el estadio de Riazor al Real Madrid, al que evitó evaluar.

"Llevo dos meses en zona de descenso y sería muy atrevido decir que el rival tiene que hacer más. Nosotros hemos hecho un esfuerzo tremendo, sobrehumano en algunos casos, para que el Real Madrid no nos hiciera ocasiones", comentó el preparador blanquiazul tras el encuentro con el líder de Primera División.

"Ha sido un partido bastante igualado. Nosotros teníamos problemas para presionarles arriba y a partir de ahí teníamos claro dónde no tenía que tener el balón Guti y ahí pusimos nuestro empeño y lo hicimos bien cerrando todos los pasillos", agregó el técnico.

Lotina advirtió de que su equipo defendió "bastante atrás", circunstancia que se agravó, a juicio del entrenador vasco, tras el único tanto del partido y afirmó que el resultado pudo "ser más claro" a favor de los coruñeses "porque el Real Madrid asumió muchos riesgos".

"Si hubiese sido 0-0 no pasaría nada porque hasta el gol no hubo ocasiones claras, pero si analizas el partido en global hemos tenido ocasiones más claras que ellos. Si dices que muchas fueron después del 1-0 entonces no está mal visto el empate, pero el espectador se fue con la sensación de que el Dépor fue superior", indicó.

El técnico deportivista hizo especial hincapié en la progresión dada por sus jugadores en la segunda vuelta del campeonato, una línea que les ha permitido salir de los puestos de descenso de la clasificación, de los que intenta alejarse.

Contenido patrocinado

Otras noticias