Buscar

Luis García iguala su mejor registro goleador en Primera con once goles

EFE
17/03/2008 - 11:44

Barcelona, 17 mar (EFE).- El delantero del Espanyol Luis García, autor de dos goles ante el Mallorca, ha igualado su mejor registro anotador en la máxima categoría con once goles y, además, se ha convertido en el 'pichichi' del equipo catalán por delante de Raúl Tamudo.

Ésta es la tercera temporada del internacional español en el conjunto barcelonés y la primera vez que suma tantos goles a estas alturas de la competición. En las dos anteriores el asturiano había logrado diez dianas. No obstante, con el Murcia y con el Mallorca, sus anteriores equipos, consiguió marcar once tantos.

"No hay que conformarse con nada y tengo ganas de romper esa maldita cifra de once goles. Quedan diez jornadas y espero superar con creces ese registro", dijo tras finalizar el encuentro ante el Mallorca Luis García, quien también aspira a entrar en la lista para la Eurocopa.

Tanto Luis García como Raúl Tamudo, quien también sueña con estar en la Eurocopa, están completando una temporada sensacional y entre los dos suman 21 goles, convirtiéndose en una de las duplas atacantes más rentables de la competición.

Curiosamente, el atacante blanquiazul ha logrado más goles cuando su compañero Raúl Tamudo no ha jugado. Mientras el de Santa Coloma estuvo de baja un mes y medio por una fractura en el cúbito del antebrazo izquierdo, Luis García acaparó el protagonismo ofensivo y logró cuatro goles.

Ante el Mallorca tampoco jugó el capitán españolista y el asturiano anotó dos tantos. En el segundo partido de la primera vuelta ante el Betis el internacional blanquiazul jugó de delantero centro por lesión de Tamudo y marcó otros dos goles. Ocho tantos en ausencia del capitán.

Otras noticias

Contenido patrocinado