Buscar

Una nueva evaluación médica corrobora las heridas y el reposo de Armando

EFE
17/03/2008 - 3:18

Bilbao, 17 mar (EFE).- Una nueva evaluación médica a la que ha sido sometido hoy el portero del Athletic Club, Armando Ribeiro, agredido el sábado en el Ruiz de Lopera, ha confirmado las lesiones observadas en el ojo derecho en el primer control y ha corroborado la necesidad de que guarde reposo durante varios días, según informa el club bilbaíno.

En un nuevo parte médico, el Athletic explica que el guardameta vizcaíno "ha sido evaluado de nuevo en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Cruces, donde se han corroborado las lesiones observadas ayer en la exploración de Urgencias".

Esas lesiones eran "una herida inciso-contusa suturada, hiperemia conjuntival y edema en zona postero-inferior de retina -Edema de Berling-". En consecuencia, se le prescribe "reposo inicial de 72 horas y, posteriormente, se le realizará un nuevo control".

Armando recibió el pasado sábado, durante el partido liguero Betis-Athletic, un impacto por alcance de una botella en el ojo derecho. Debido a ello, se suspendió el partido en el minuto 70 y con el marcador 1-2 favorable al conjunto visitante.

El Athletic, por otro lado, ha informado también del estado físico de Fran Yeste, que se retiró a la media hora de ese mismo choque como consecuencia de un balonazo recibido, "un traumatismo directo en la zona fronto-parietal de la cabeza".

Ello le provocó "una ligera conmoción y una fuerte contractura de la musculatura cervico-dorsal", de la que queda "pendiente de evolución".

El resto de jugadores del Athletic lesionados, Gorka Iraizoz, Roberto Martínez "Tiko" y David Cuéllar prosiguen con sus respectivos procesos de rehabilitación.

Otras noticias

Contenido patrocinado