Buscar

Luis García reconoce que le dolería no jugar en Europa la próxima campaña

EFE
17/03/2008 - 5:08

Barcelona, 17 mar (EFE).- El delantero del Espanyol Luis García ha afirmado hoy que le dolería "mucho" no jugar la próxima temporada una competición europea, porque el conjunto blanquiazul dispone de una oportunidad única.

"Tal y como fue la primera vuelta de la temporada a todos se nos pasaba estar en Europa. Me dolería mucho no clasificarnos, porque tenemos una oportunidad única y sería muy bonito llegar al nuevo estadio participando en una competición europea", ha declarado.

El asturiano ha apuntado que recuperar el sexto puesto refuerza "la moral y la confianza", aunque ha avisado que lo importante es acabar la Liga en esos puestos: "Hemos recalcado que estar en Europa esta jornada no sirve de nada si no lo logramos al final. Por estar 37 jornadas no te van a dar un premio".

Respecto a la victoria ante el Mallorca ha subrayado que la clave de la victoria fue "la fe" que tuvo el equipo. "Demostramos confianza y garra en los momentos decisivos del partido. Íbamos por detrás en el marcador ante un gran equipo que juega bien al fútbol y tiene un enorme potencial ofensivo", ha indicado.

Protagonista del partido por sus dos tantos, el asturiano ha remarcado que espera superar su registro goleador. "Está siendo una temporada muy completa y llevo once dianas y tengo ganas de batir esa maldita cifra, pero pienso en el equipo y en seguir haciendo grande al Espanyol", ha aseverado.

En ausencia de Raúl Tamudo, Luis García se ha erigido en el líder del conjunto catalán. El jugador ha afirmado que le gusta "la responsabilidad", porque es un futbolista "ganador" y que sólo pretende ayudar al equipo.

"Tamudo es un ídolo y la bandera del Espanyol. Es un orgullo que la gente me compare con él", ha asegurado el delantero que, no obstante, no ha querido acaparar todos los elogios y ha destacado el gran partido que ayer realizaron Iñaki Lafuente y Pablo Zabaleta.

Contenido patrocinado

Otras noticias