Buscar

Deco estará dos semanas de baja

Agencias
17/03/2008 - 19:02

'Deco' estará, al menos, 15 días más de baja, después de confirmarse hoy que padece una elongación muscular en el sóleo, mientras que las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy el brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' no han determinado la existencia de lesión tendinosa ni muscular en el adductor.

Según un comunicado de los servicios médicos del Barcelona, Deco se ha sometido a una resonancia magnética que ha revelado la existencia de una elongación de grado 1 en el sóleo de la pierna derecha.

El centrocampista jugó su último partido el pasado 27 de febrero ante el Valencia en Copa. El técnico Frank Rijkaard lo incluyó en la alineación titular que debía medirse ante el Celtic Glasgow (9 de marzo), en la vuelta de los octavos de final de la 'Champions', pero se retiró durante el calentamiento.

Entonces el club azulgrana informó de que se había retirado por precaución. Xavi Hernández fue su sustituto. El parte médico del club catalán informa de que el trabajo específico se centra en poder recuperar al jugador para la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Schalke 04.

El doble enfrentamiento ante los alemanes se disputará la primera y la segunda semana de abril. La ida se jugará en Gelsenkirchen y la vuelta en el Camp Nou.

Ronaldinho con tratamiento específico

Por lo que respecta a Ronaldinho, el brasileño no jugó ante el Almería debido a una serie de molestias musculares en el adductor de la pierna derecha.

Sin embargo, la resonancia magnética a la que se ha sometido hoy ha determinado que no existe ningún tipo de lesión muscular ni tendinosa. A partir de ahora, Ronaldinho recibirá tratamiento específico para solucionar las molestias clínicas que presenta.


Otras noticias

Contenido patrocinado