¿Usuario de elEconomista?
Destacamos
La 'rajada' del exmadridista Soldado sobre Podemos: "¿Alguien confía en Iglesias y su cuadrilla?"

Arbeloa : "Una camiseta se viste por orgullo o para lograr títulos"

Efe | 13/09/2012 - 16:02
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (29 votos)
Casillas-Arbeloa-Albiol-Xabi-Ramos-Eurocopa-efe.jpg
Arbeloa celebra la Eurocopa. EFE
Enlaces relacionados

Camacho Vs Pep

¿Se alegra Pep?

Amor-odio a España

El jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha hecho referencia en un acto publicitario a las palabras de Pep Guardiola en las que el entrenador aseguraba que "Cataluña tiene mi voto para la independencia". El jugador blanco ha señalado que "en el fútbol hay dos opciones para defender una camiseta, sintiendo lo que representa o con la finalidad de conseguir prestigio internacional y ganar títulos".

"No sé en la época de Guardiola lo que él pensaba y hay que ser respetuosos con la opinión de cada persona, pero en este caso no la puedo compartir", ha respondido el defensa internacional español.

Su compañero de equipo y de selección Xabi Alonso se ha pronunciado asimismo sobre el tema afirmando que "no se debe mezclar la política con el deporte, ya que no casan demasiado bien y hay que respetar la diversidad de opiniones".

Victoria ante Georgia

El jugador donostiarra también ha hablado del partido que España jugó en Georgia el pasado martes, en el que el gol de la victoria, obra del valencianista Roberto Soldado, no llegó hasta el minuto 86.

"Muchas selecciones van a jugar a España como lo hizo Georgia, pero no debemos agobiarnos porque con nuestro sistema el gol tarde o temprano llegará", ha dicho Alonso, que ha añadido: "Fue exagerado, parecía un partido de balonmano, ya que todos sus jugadores estaban metidos en su área".

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 64

1
13-09-2012 / 15:12
Pep
Puntuación -127

Arbeloa, papanatas....Guardiola ha hecho muchísimo más que tú por el fútbol español. Entre otras cosas ha formado a jugadores que te han permitido, a pesar tuyo, a pesar de tus torpes y poco gráciles movimientos, ser campeón de Europa. Siempre serás un perfecto don nadie.

2
13-09-2012 / 15:16
atletico
Puntuación -107

Arbeloa, te ha fatado una tercera posibilidad: vestir la camiseta pot la nula competencia en tu puesto. Que es tu caso so bobo.

3
13-09-2012 / 15:19
Qwerty
Puntuación -90

Se ha olvidado por obligación.

¿Sabe este señor que es obligatorio jugar con la selección si te llaman? Sino te pueden quitar la licencia federativa.

Todo muy democrático.

4
13-09-2012 / 15:20
barça
Puntuación -91

arbeloa es un bocazas, sin él la selección seguiria jugando igual o mejor.

soy del baça y guardiola en ningún momento critico a la roja en sus declaraciones

otro tema es que el se sienta catalan y exprese sus sentimientos igual xabi alonso que es vasco y quiere a su tierra

5
13-09-2012 / 15:22
cuanto gili
Puntuación -92

arbeloa gilipoyas

también podriamos criticar a sergio ramos por ser andaluz

que pasa que los andaluces tienen fama de no trabajar y pasarse todo el dia en el bar jugando a domino

hay que ser gilipoyas y alguien de la federación tendría que decirle a arbeloa que si quieres politica presentate a politico y dimite del fútbol.

6
13-09-2012 / 15:25
cule
Puntuación -72

arbeloa es un infiltrado de MOU

Mou no soporta a guardiola despues del 5 a cero en el CAMP NOU y el piscinazo de ALVES que le dio a guardiola su segunda CHAMPIONS.

7
13-09-2012 / 15:27
Iban
Puntuación -45

Xabi Alonso sabemos en Gipuzcoa que solo se siente Vasco, dentro de 10 años dirá lo mismo que Guardiola, alguien lo duda ?

8
13-09-2012 / 15:29
amnomemanpulais
Puntuación -29

Se le ha olvidado tres opciones mas:

1- por dinero

2- porque no puede ir con otra seleccion

3- porque no puede negarse al poner en juego su fica federativa

9
13-09-2012 / 15:30
juanchi
Puntuación -49

A ti te hacen "jugar" en el lateral derecho para que molestes lo menos posible, para que no entorpezcas el juego que hacen tus compañeros. Tienes un pedazo complejo de inferioridad muy preocupante arbelo...ahhhh

10
13-09-2012 / 15:31
Andaluz
Puntuación 82

Vale, vale a ver cuantos mundiales va a ganar Cataluña y sobre todo cómo van a mantener a Messi y compañía cuando jueguen la liga con el Hospitalet, Girona, Lleida, jejejeje me río yo de estos catalanes bonos basura.

11
13-09-2012 / 15:31
Micenes
Puntuación 18

O por dinero. ¿no?

12
13-09-2012 / 15:32
teker
Puntuación -9

SOBRE TODO X EL APELLIDO QUE ES VASCO,NO? JAJAJA VETE A CAGAR...IBAN,POR CIERTO IVAN ES CON V

13
13-09-2012 / 15:38
ese cadiz
Puntuación 15

Lo que es seguro es que a los catalanes le cabe tela en el culo.

Mirar, Guardiola es gay y dice que no. Guardiola es español y ahora dice que no. Vuestras madres unas mal folladas hasta que se llegó un andaluz.

14
13-09-2012 / 15:39
Efede
Puntuación -26

Todo es un poco más complejo que lo que dice Arbeloa. Muchos deportistas catalanes, o artistas, o científicos, cuando se presentan al mundo no tienen más remedio que hacerlo como españoles, dan prestigio a España aunque en su fuero interno preferirían hacerlo como catalanes. Tienen perfecto derecho a expresar su posición.

15
13-09-2012 / 15:41
Pep
Puntuación -25

Ay andaluz, andaluz....que se te tiene que explicar todo. Preguntas cuántos Mundiales va a ganar Catalunya? En primer lugar decirte que este no es, aquí, el tema de debate que tienes la fea costumbre de extrapolarlo siempre todo....No se está debatiendo de Catalunya sino de arbeloa, que parece que estés obsesionado hijo!!! Y a tu pregunta contestarte simplemente que Catalunya tendría un equipo muy potente con Valdés, Puyo, Piqué, Jordi Alba, Cesc, Xavi...qué te parece pedazísimo de andaluz???

16
13-09-2012 / 15:42
JORDI MARTINEZ LOPEZ
Puntuación -42

Arbeloa is a spanish asshole, a son of a bitch spanish, fuck him and his family

FREEDOM FOR CATALONIA!

17
13-09-2012 / 15:43
paco
Puntuación 27

Pues yo soy del barça pero he comenzado el protocolo de ir pasando de mi aun equipo. Quizas pase integramente del futbol en su totalidad (que es lo mas inteligente), pero si me veo aun con la necesidad de ser de otro equipo, creo que aficionaré al atletico de madrid (al madrid me es imposible). Porque se va a hacer cada vez mas insoportable este politicismo del futbol por parte de los equipos de zonas nacionalistas. Y no seré yo quien les vaya a tapar o a defender cuando a españo no me gana ni dios, solo se me empata. De momento, ya he quitado al barça de mi pagina del facebook. Ah! y otra cosa, estoy muy enfadado con lo poco que le da importancia marianito rajoy a este fuego que ya no lo para ni dios. Para eso, dadles la put...a independencia ya y les ponemos al canto un veto para que no puedan entrar en la UE y que se coman los mocos.

18
13-09-2012 / 15:44
vamos a contar mentiras, tralala,...
Puntuación 3

Arbeloa : "Una camiseta se viste por orgullo o para lograr títulos"

JA,JA,JA,...

La mayoría de vosotros lo hacéis por los PETRODÓLARES y punto pelota.

19
13-09-2012 / 15:49
Más fé que el alcoyano, tú!
Puntuación 16

15#

Ni en tus sueños más profundas te crees, que en caso de que algún día consigáis la independencia, los jugadores que nombras van a estar todavía en activo para poder jugar al fútbol.

Menuda pajas mentales tienen algunos. Bueno con un poquito de suerte, a lo mejor la selección catalana de fútbol puede jugar en Brasil 2014.

20
13-09-2012 / 15:49
Paco el ex-cule
Puntuación 22

Ah! y otra cosa. Os meteis mucho con la calidad tecnica de arbeloa, y no sere yo quien lo defienda, aunque no me parece tan malo como lo quereis poner. Pero si os poneis en plan exigentes, tambien podriamos hablar de la calidad tecnica de abidal que era el que jugaba en su puesto, un fulano que tambien desentonaba respecto del resto del equipo, por no hablar de la legion de troncos que hemos tenido en el equipo (salinas, kodro, aloisio, serna, etc). Cuando se jubilen xavi, iniesta y messi ya veremos a donde vuelve el barça.

21
13-09-2012 / 15:54
Efede
Puntuación -4

Jordi Martinez Lopez posat la llengua en el ashole y deja de provocar, no esta el horno para bollos.

22
13-09-2012 / 15:55
Joaquin
Puntuación 7

CATALONIA = BONUS BASURA. EL QUE VALE ES EL BONUS PUYOLET, DEPOSITADO EN MEXICO. CUANDO LADRON HABITA LAS TIERRAS DEL CHAFLAN NORDESTE DE LA PENINSULA. TENEIS UN PRESIDENT Y EN GENERAL UNA CASTA POLITICA, SINDICAL, CULTURAL, MEDIATICA REPLETA DE BOTARATEEEEEESSSSSSSSS.

POR CIERTO, EL GRAN PEP ES UN GRAN PUFFFFFFFFOOOOOOOO, UN CAGADO

23
13-09-2012 / 16:00
Pelín cansado de oir siempre lo mismo
Puntuación 5

Lo de la independencia no deja de ser un desahogo adolescente ante el agobio que sentimos todos los españoles. ¿ Que sería de Cataluña si dejamos de tener nuestro dinero en la Caixa o dejamos de usar el resto de sus empresas? ¿En qué liga jugaría el Barcelona? Pep es una persona muy inteligente pero aquí habla más con el corazón que con la cabeza.

24
13-09-2012 / 16:08
angelo
Puntuación 4

Creo que hay que ver, que lo que opina Guardiola es sobre un acto político, y como tal todos los podemos hacer, el ser ciudadano nos permite ese derecho. Otra cosa es insultar a alguien porque sea contrario a unas opiniones políticas mixteando con temas de futbol.

25
13-09-2012 / 16:09
pepe
Puntuación 5

Aquí no se esta tratando la independencia de nadie al menos tal y cómo yo lo veo,si quieren la independencia pues que se la den,y luego pues cómo pasa en Gales o Escocia pues que formen su propia liga y a jugar,la liga española también se tendría que reestructurar,,aún así no es el tema,la mayoría de jugadores están cómo locos por ir a la selección por el dinero,y no hay otro más condicionante,y si Arbeloa dice lo contrarío que a partir de ahora valla gratis,que eso si que sería sentir tu país.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook