Buscar

El Getafe, en tres competiciones, entre los 'elegidos' de Europa

EFE
21/03/2008 - 11:00

Madrid, 21 mar (EFE).- La clasificación para la final de la Copa del Rey, la presencia en los cuartos de la UEFA y el cómodo tránsito que le acompaña en el Campeonato de Liga, han situado al Getafe entre los 'elegidos' del Viejo Continente futbolístico, que reparten aún sus esfuerzos en todas las competiciones que emprendieron al inicio del curso.

Sólo cinco equipos conservan sus expectativas en tres torneos. Desde el inicio de la temporada, las desafíos han perdido pretendientes a medida que la trayectoria avanzaba y se hacía selecta.

Muchos grandes se han quedado en el camino. Antes o después. Y han reducido sus ambiciones a un sólo objetivo. Prioritariamente en la Liga, con más recorrido y mayor margen de error.

El Barcelona ha sido el último en quedar apeado de las aspiraciones tras caer eliminado ante el Valencia en la Copa del Rey. Superviviente en la Liga, segundo tras el Real Madrid, y semifinalista de la Liga de Campeones, no logrará la 'triple corona'.

El Getafe es el único español en el quinteto de privilegiados. Junto al Roma, en Italia, el Bayern Múnich, en Alemania, el Sporting Lisboa de Portugal y el Rangers en Escocia, que completan el elenco de elegidos.

El equipo madrileño eleva su listón en cada campaña que avanza. En su cuarta temporada como parte de la elite del fútbol español, donde se ha consolidado, mejora sus precedentes. En su debut continental se ha estabilizado entre los ocho mejores de la Copa de la UEFA, tras superar a rivales de enjundia internacional como el AEK Atenas y el Benfica después de ganar, en la ronda previa, a conjuntos como el Tottenham o el Anderlecht belga.

Acumula dos años sin perder una eliminatoria a doble partido. Desde el 11 de enero del 2006. Cuando perdió contra el Espanyol en los octavos de final de la Copa del Rey.

En los cuartos de final de la UEFA coincidirá con el Bayern Múnich, lo que apartará del objetivo a uno de los equipos metidos en tres torneos. El conjunto bávaro, habitual de la Liga de Campeones, está presionado por la obligación de ganar la UEFA, de la que es máximo favorito y a donde fue desplazado tras un pasado irregular.

El Bayern lidera la Bundesliga con cierto aplomo y está en la final de la Copa de Alemania donde se medirá al Borussia Dortmund.

Italia, desvestido de la tradicional competitividad que ofrecen el Milan, el Juventus y el Inter, se agarra al Roma, metido en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde le espera el Manchester United. El bloque de Luciano Spalletti, segundo en la Liga, también forma parte de los semifinalistas coperos. Su rival es el Catania.

El fútbol inglés tiene pleno de representantes en la máxima competición europea pero ninguno con capacidad de lograr un triplete. El United y el Chelsea, últimos supervivientes de la Copa, están ya fuera de las semifinales. El Arsenal y el Liverpool fueron eliminados con anterioridad.

El Rangers y el Sporting de Lisboa completan el quinteto de elegidos. El conjunto escocés, líder de la Liga de su país, se sostiene en el torneo copero -jugará ante el Partick, de Segunda. Y aspira también a la Copa de la UEFA, donde se cruzará con el conjunto portugués.

Otras noticias

Contenido patrocinado