Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (21:09)

El Valencia buscará la victoria tras las tres logradas la última década en el Bernabeu

EFE
21/03/2008 - 2:12
Cotizaciones relacionadas
BANCO VALENCIA 0,01 0,00%

Valencia, 21 mar (EFE).- El Valencia visita el domingo al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde tratará de conseguir una victoria tras la racha de la última década, en la que ganó tres partidos en el estadio madrileño.

El equipo valenciano se impuso por 1-2 en la campaña 97-98, lo hizo por 2-3 en la 99-2000 y volvió a ganar hace dos temporadas, en la 2005-2006, de nuevo por 1-2.

Estos marcadores favorables al Valencia se completan con la única igualada de esta etapa, la de la campaña 2003-2004, en un partido polémico que acabó 1-1.

En aquel encuentro, el colegiado señaló un penalti de Marchena sobre Raúl en el último minuto del encuentro, cuando el equipo valenciano ganaba por 0-1, que fue muy protestado por los valencianistas y que supuso un empate que, a la larga, no impidió que el conjunto de Mestalla se proclamara campeón de Liga.

Los seis restantes partidos de la última década en el estadio Bernabeu fueron ganados por el equipo local, entre ellos el de la pasada temporada, que acabó con ventaja madridista por 2-1, con gol forastero de Fernando Morientes.

Ese día jugaron por parte valencianista Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno (Hugo Viana), Joaquín (Jorge López), Albiol, Albelda, Silva, Villa y Morientes.

Un año antes, en el último triunfo del Valencia en Madrid, los goles visitantes fueron obtenidos por Baraja, que puso el 0-1 al marcar de falta directa, y Villa quien, tras el empate a uno, hizo de penalti el 1-2, todavía en la primera mitad.

En esa ocasión jugaron Cañizares, Caneira. Ayala, Marchena, Moretti (Carboni), Angulo, Albelda, Baraja, Vicente (Fabio Aurelio), Villa y Aimar (Hugo Viana).

Otras noticias

Contenido patrocinado