Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Duelo vibrante entre el Sevilla y el Atlético, con puesto de Liga de campeones en juego

EFE
21/03/2008 - 2:50

Sevilla-Madrid, 21 mar (EFE).- Sevilla y Atlético se juegan en el Sánchez Pizjuán muchas de sus opciones de éxito esta temporada, en la que los dos equipos se agarran a la posibilidad de quedar en el cuarto puesto que da derecho a disputar la Liga de campeones y que está en juego en el partido, vibrante y de suma rivalidad según lo visto en campañas precedentes.

Los andaluces, que dirigidos por Manolo Jiménez han protagonizado una espectacular remontada en Liga, están a sólo dos puntos de su rival de este sábado, un Atlético de Madrid que no gana en el Sánchez Pizjuán desde la temporada 1992-93 y que ha perdido en tres de sus cuatro últimas visitas al feudo sevillista.

Jiménez mantendrá hasta última hora la duda del defensa serbio Ivica Dragutinovic, que se recupera a marchas forzadas de una lesión muscular que lo tiene inactivo desde hace dos semanas.

Tanto el defensa francés Julien Escudé como el delantero Luis Fabiano Clemente han trabajado a menor ritmo durante la semana debido a problemas físicos de diversa consideración, si bien la participación de ambos es más que probable.

El Sevilla, que mantiene las bajas por lesión de Javi Navarro y Chevantón, podrá recuperar para este partido al centrocampista brasileño Renato Dirnei, ausente en las últimas convocatorias a causa de una dorsalgia.

Durante la semana, varios futbolistas del filial han trabajado con el primer equipo, por lo que no se descarta que alguno de ellos pueda tener cabida en la convocatoria, algo que es habitual esta temporada en los casos de los defensas Lolo, Crespo y Fazio y del centrocampista Alfaro.

En el Atlético se es consciente de la importancia de un resultado positivo, que le supondría seguir en posesión del preciado cuarto puesto que los rojiblancos observan como la única opción de salvar con éxito una temporada que comenzaron con muchas expectativas por los fichajes realizados.

Aguirre recupera para el encuentro al griego Giorgios Seitaridis, que vuelve a una convocatoria después de una larga lesión y que dispondrá de minutos en Sevilla, aunque no jugará como titular y sí Antonio López, que volverá a actuar como lateral derecho.

El entrenador mexicano, que podrá contar con el argentino Maxi Rodríguez en la medular después de que durante la semana no pudiese entrenarse con total normalidad, alineará en la portería al italiano Christian Abbiati, a pesar de que también podría contar con el argentino Leo Franco, que está ya a su disposición tras una larga lesión.

Con Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa en las bandas, Aguirre volverá a confiar en la efectividad de Sergio "Kun" Agüero y en el uruguayo Diego Forlán para perforar la meta sevillista. Entre los dos han marcado 23 goles.

Aguirre quiso desdramatizar la importancia del duelo al señalar que tras el mismo "quedarán muchos puntos por disputar" y añadió que no quiere saber nada de polémicas, a la vez que manifestó su confianza en el árbitro del partido.

El duelo enfrentará a dos de los equipos más goleadores el campeonato. El Sevilla es el segundo más realizador con 56 dianas, mientras que el Atlético ocupa también el cuarto lugar en este aspecto con 48 tantos anotados.

Sevilla y Atlético protagonizarán, además, una nueva edición de su intensa rivalidad de los últimos años, sobre todo desde 2000-01, con polémicas declaraciones, partidos calientes e incluso la suspensión temporal de un encuentro, en 2006, por el lanzamiento de objetos.

De su primer enfrentamiento, saldado con victoria andaluza por 4-0, han pasado más de 73 años. Desde entonces, ambos equipos han disputado 127 duelos en la máxima categoría, con 48 triunfos del Atlético, el último en la primera vuelta por 4-3, otros 38 del Sevilla y 41 empates, con 194 goles rojiblancos y 183 hispalenses.

Alineaciones probables:

- Sevilla: Palop, Daniel Alves, Mosquera, Escudé, Adriano, Jesús Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel, Kanouté y Luis Fabiano.

- Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Simao, Santana, Raúl García, Simao; Forlán y Agüero.

Arbitro: Delgado Ferreiro (c.vasco)

Otras noticias

Contenido patrocinado