Buscar

Deportes
Nadal y Federer ganan su primer partido como pareja de dobles y ponen a Europa a un paso de la Laver Cup

Luis dará su última lista antes de la Eurocopa

Efe
21/03/2008 - 16:09

Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, ofrecerá mañana, sábado, la última lista de convocados antes de la definitiva para la Eurocopa, en la que habrá pocas variaciones con respecto a la del partido contra Francia del mes pasado y tras la que, de nuevo, se debatirá sobre la ausencia de Raúl González, al que el técnico tampoco tiene pensado citar.

Ante Italia, actual campeón del mundo, jugará España el próximo miércoles 26 en Elche el segundo de los amistosos programados este año antes de la concentración para la competición de Austria y Suiza del próximo mes de junio.

Primer partido tras 'la crisis Raúl'

España llega a esta cita en medio de la convulsión que generaron las declaraciones de Aragonés en Málaga el pasado febrero, en las que solicitó a la Federación que le destituyesen ante los rumores de que se estaba ya en negociaciones con su sustituto.

El paso del tiempo ha tranquilizado la marejada, que aumentó sólo quince días después del envite contra Francia en la conferencia de prensa conjunta de Luis y Raúl, en la que ambos pidieron a la prensa que dejasen de conjeturar sobre la posibilidad de la vuelta del madridista a la selección.

Algo que no se va a producir cuando Aragonés facilite los nombres de los jugadores que deberán viajar a Elche el próximo lunes, entre los que de nuevo no estará, salvo sorpresa de última hora, el madridista.

A pesar de que muchos interpretaron la comparecencia de prensa conjunta de ambos protagonistas como el primer paso para el reingreso del capitán del Real Madrid en la selección, Luis sigue con su idea de acudir a la Eurocopa con los hombres y el esquema que los ha clasificado.

Albelda se cae y puede entrar Arbeloa

Tampoco estará en la lista del seleccionador para el partido ante Italia el aún valencianista David Albelda. El centrocampista, apartado por Ronald Koeman de la disciplina de su equipo, era uno de los fijos de Luis en la selección antes de su contencioso con los valencianistas, pero su ausencia de las alineaciones titulares le han apartado también del combinado nacional.

Aragonés, que seguirá contando con el mismo bloque que en las últimas convocatorias, puede seguir contando con Marcos Senna, del Villarreal, aunque Xabi Alonso, que ya estuvo en la convocatoria ante Francia, también podría hacer las funciones del valencianista en el once titular.

Luis podría llamar a Álvaro Arbeloa (Liverpool), que se perdió el anterior encuentro amistoso por una lesión, pese a estar convocado, y Fernando Navarro (Mallorca), mientras que el barcelonista Bojan Krkic, que está convocado con la sub-21 para jugar contra Kazajistán el día 25, deberá esperar a su debut con la absoluta después de que ante Francia no pudiese hacerlo por una indisposición en el último momento.

Una de las dudas del seleccionador es la de Raúl Tamudo. El delantero del Espanyol acaba de salir de una larga lesión y es posible que no se fuerce su reaparición con la selección.

Además del partido ante Italia del próximo miércoles, España disputará otros dos amistosos una vez que Luis facilite la lista de convocados definitiva para la Eurocopa, el primero el 31 de mayo ante Perú en Huelva y el segundo el 4 de junio ante Estados Unidos en Santander.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
22-03-2008 / 12:35
pope
Puntuación 0

Mientras al aficionado del R.Madrid lo distraen con Raul sio Raul no en la seleccion.El Real madrid es eliminado de la copa del rey , de la champion.Y Mientras homenaje a Alfredo Diestefano.Ahora que no pierda la liga por que si no vendra otra vez el remember de las 9 copas y de los fichajes que vamos a traer.En fin lo de SIEMPRE MAS DE LO MISMO.