Buscar

De la Red, novedad en la selección en el amistoso contra Italia

22/03/2008 - 15:14

MADRID (Reuters) - El centrocampista del Getafe Rubén de la Red es la principal novedad de la lista de convocados por Luis Aragonés para el encuentro amistoso que la selección disputará el próximo miércoles contra Italia en Elche.

De la Red, de 22 años, recibe así su primera convocatoria como internacional tras dejar el Real Madrid al principio de la temporada yconvertirse en pieza fundamental del modesto Getafe, que ha alcanzado los cuartos de finales de la Copa de la UEFA y la final de la Copadel Rey.

"Es un jugador que está creciendo, puede jugar por delante de la línea de centro del campo. A cualquier jugador que veamos en buenaforma le vamos a dar la oportunidad de poder venir", dijo Aragonés en una conferencia de prensa.

El defensa del Liverpool Álvaro Arbeloa también tendrá la oportunidad de ser por primera vez internacional después de que en el partidodel mes pasado contra Francia fuera convocado pero no pudiera acudir debido a una lesión.

Como era de esperar, este equipo no tendrá un lugar para el delantero del Real Madrid Raúl, en un partido que será la última prueba deEspaña antes de la Eurocopa 2008. En lugar de Raúl, los dos puestos delanteros se los disputarán el jugador de Liverpool Fernando Torres,el deportista del Valencia David Villa y Daniel Guiza, del Real Mallorca.

Aragonés insistió en que todavía podría haber cambios en el equipo que finalmente disputará la Eurocopa 2008.

"Esta es otra formación cualquiera y no tiene nada que ver que la Eurocopa 2008", dijo el entrenador quien agregó : "Tenemos un ojopuesto en 30 0 40 jugadores y todos ellos pueden venir pero sólo si están en forma en el momento preciso".

El jugador del Valencia David Albelda fue dejado fuera debido a su continua marginación en el club, dejando vía libre para el jugador delVillareal Marcos Senna.

"Ningún jugador que no juegue por su equipo tiene muchas oportunidades de jugar para la selección", explicó Aragonés.

También se quedaron fuera el jugador del Valencia Joaquín y los defensas del Atlético Madrid Pablo Ibáñez, Antonio López y MarianoPernia, pero si hubo lugar para el jugador del Real Betis Juanito y para Fernando Navarro del Real Mallorca.

Liverpool y Valencia aportarán cuatro jugadores cada uno al equipo, mientras que el Barcelona proveerá tres y el Real Madrid dos.

Los seleccionados son Iker Casillas, del Real Madrid, y Pepe Reina, del Liverpool, como porteros.

En la defensa han sido llamados Sergio Ramos, del club merengue; Joan Capdevila, del Villarreal; Raul Albiol, del Valencia; Carles Puyol,del Barcelona; Carlos Marchena, del Valencia; Fernando Navarro, del Real Mallorca; Juanito, del Betis; y Álvaro Arbeloa, del Liverpool.

Como centrocampistas, Aragonés ha elegido a Cesc Fàbregas, del Arsenal; a Andrés Iniesta, del Barcelona; a Xavi, también del clubazulgrana; a David Silva, del Valencia; al jugador del Espanyol Albert Riera; a Xabi Alonso, del Liverpool; a Rubén de la Red, del Getafe y aMarcos Senna, del Villarreal.

Por último, los delanteros con que contará España serán David Villa, del Valencia; Daniel Guiza, del Real Mallorca; Luis García, delEspanyol; y Fernando Torres, del Liverpool.


Otras noticias

Contenido patrocinado