Buscar

El Athletic aspira a instalarse en una desconocida zona templada

EFE
22/03/2008 - 3:45

Bilbao-Getafe (Madrid), 22 mar (EFE).- El Athletic Club recibirá al Getafe con la intención de lograr una victoria que le permita instalarse en una zona de la clasificación relativamente templada y casi desconocida para el equipo rojiblanco durante las tres últimas temporadas.

Con los tres puntos del polémico encuentro del Ruiz de Lopera en el casillero, a expensas de los recursos que interponga en Betis, a diez jornadas para el final del campeonato el conjunto bilbaíno suma 36 puntos, sólo uno menos que antes de afrontar el agónico partido final de la pasada campaña ante el Levante.

Es por ello que un triunfo ante el flamante finalista de Copa no sellaría la permanencia pero si dejaría a los de Joaquín Caparrós a prácticamente un paso de lograr un objetivo que parecía mucho más lejano para el Athletic hace apenas mes y medio, periodo en el que ha sumado 13 de los 18 puntos que ha disputado.

No será hasta mañana cuando el técnico decidirá si alinea a Armando, que ha trabajado con normalidad en las dos últimas sesiones una vez recuperado la herida en el ojo derecho, o pospone una semana la reaparición del portero herido en el Ruiz de Lopera y decide alinear a Aranzubia.

El resto del equipo titular tendrá dos variantes respecto al que jugo de inicio frente al Betis, los regresos de Fernando Amorebieta y de Pablo Orbaiz en los lugares del lesionado Aitor Ocio y de Igor Gabilondo.

La entrada de Orbaiz desplazaría a la banda izquierda a Yeste y dejaría fuera Gabilondo, que ayer no entreno debido a un proceso gripal aunque finalmente ha entrado en la lista de convocados.

Amorebieta, por su parte, vuelve tras un partido de sanción para formar pareja con Ustaritz en una defensa que completaran Iraola y Del Horno, quien, a la vista de los ensayos realizados por Caparrós, conservará su puesto en detrimento de Koikili.

El Getafe retorna a la Liga espoleado por la flamante clasificación para la final de la Copa del Rey por segundo año consecutivo y estimulado por la convocatoria del centrocampista Rubén de la Red para la selección española.

El conjunto de Michael Laudrup acumula doce encuentros consecutivos sin perder. Incluidos los de la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Seis de ellos son en la competición liguera. Donde ha logrado también la estabilidad y contempla de lejos los puestos de descenso en los que estuvo anclado al inicio de curso y que sintió como amenaza hasta hace un par de sesiones.

El preparador danés no termina de recomponer la plantilla. Las bajas condicionan cada configuración de su once. Para Bilbao, Laudrup recupera a David Sousa pero no podrá contar con Pablo Hernández y Esteban Granero, dos de los fijos en su medio del campo habitual. Tampoco puede contar con Braulio y el suizo Mario Celestini, sancionados.

A las ausencias de los cedidos por el Valencia y el Real Madrid, se unen los habituales de la enfermería. Como el argentino Daniel 'Cata' Díaz, Mario Álvarez, Miguel Pallardó o Manu del Moral, que enfilan, a excepción del sudamericano, el tramo final de su recuperación.

Jaime Gavilán y Mario Cotelo se perfilan como los recambios para Granero y Gavilán, que completarán la medular con Rubén de la Red y Javier Casquero. Mientras que Manuel Tena acompañará a David Belenguer, Lucas Licht y Cortés en la defensa. El nigeriano Ikechukwu Uche y el uruguayo Juan Ángel Albín formarán el ataque.

Alineaciones probables:

Athletic: Armando o Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Tena, Belenguer, Licht; Cotelo, Gavilán, De la Red, Casquero; Albín y Uche.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Castellano-Leonés).

Campo: San Mamés.


Otras noticias

Contenido patrocinado