Buscar

El Deportivo rompe en Mallorca su racha de cuatro jornadas sin perder

EFE
22/03/2008 - 10:15

A Coruña, 22 mar (EFE).- La derrota cosechada (1-0) por el Deportivo de La Coruña en su visita a Mallorca rompió la racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota del conjunto gallego, que había permitido a los blanquiazules pasar en poco más de un mes de ocupar puestos de descenso a situarse dos puntos por encima de la salvación.

Tras el tropiezo (3-2) sufrido el pasado 17 de febrero ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, que dejó a los coruñeses a dos puntos de la permanencia, el equipo de Miguel Ángel Lotina evidenció una mejoría tanto en el juego como, especialmente, en los resultados, tras encadenar tres triunfos y un empate en las cuatro últimas semanas.

Los triunfos sobre el Espanyol (2-0) y Sevilla (2-1) en casa, posibilitaron la escapada de los gallegos de los tres últimos puestos de la clasificación, en la que el Deportivo prosiguió su escalada con el empate (2-2) cosechado en Mestalla ante el Valencia, en un duelo en el que los gallegos perdían por 2-0 a los veinticinco minutos de juego.

Ascensión que vivió un nuevo impulso el pasado sábado con el triunfo sobre el Real Madrid en el estadio de Riazor, gracias a un gol en propia meta del portugués, de origen brasileño, Pepe, que firmó a los cincuenta y siete minutos el único tanto (1-0) del encuentro.

Diez puntos de doce posibles, que permitieron a los gallegos arrancar la jornada en la decimocuarta posición con dos puntos de ventaja sobre el Recreativo, el último equipo de los que ocupan actualmente puestos de descenso.

Otras noticias

Contenido patrocinado