Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Casillas sin 'Balón de Oro': sin apoyo institucional pese al apoyo popular

Alberto Soler
29/11/2012 - 18:36
Casillas durante esta temporada. EFE

Este año tampoco será el de Iker Casillas. Tenía puestas muchas ilusiones pero el portero del Real Madrid tampoco estará este año entre los tres finalistas al Balón de Oro. Messi, Cristiano e Iniesta son los candidatos a lograr un galardón que el argentino ya colecciona, el portugués quiere recuperar y el español quiere por primera vez y que sería un premio a todo el fútbol español.

El futbolista albergaba esperanzas y no eran infundadas. El jugador ha señalado en más de una ocasión que pese a que anteponía los títulos colectivos, le ilusionaba poder ganar un premio que era un reconocimiento a toda una carrera, y además, a los últimos títulos con el Real Madrid y con la selección.

Las ilusiones de Casillas se basaban en varios argumentos. La propia revista que entrega el galardón, 'France Football', junto a la FIFA, señaló en uno de sus números anteriores que Casillas "merecería" el galardón.

"Por el conjunto de su obra, por su permanencia en la cumbre con la que España se casó en 2008, pero también por su tranquilizadora presencia, su personalidad, su influencia y su maestría, Casillas merecería, a fin de cuentas, un Balón de Oro", señalaba la revista.

Poco apoyo y... ¿una campaña en contra?

No ha sido el único apoyar una posible candidatura y su compañero en el Real Madrid y en la selección, Raúl Albiol, e puso de lado del portero a la vez que denunciaba una campaña para que no lo ganara. "El Balón de Oro premia la temporada y él ganó la Liga y la Eurocopa con un papel fundamental en el Real Madrid y la selección", señaló.

Ese es uno de los puntos delicados del premio. Mientras que el galardón premia al mejor futbolista en la última temporada, los hay que votan al mejor, sin ningún tipo de segmentación.

Mourinho apuesta por Cristiano

Al futbolista le han crecido los enemigos en su propia casa. Salvo el apoyo puntual de algún jugador, Mourinho nunca ha tenido a Casillas como un candidato al Balón de Oro. En las ruedas de prensa en las que se ha tratado el tema, Mourinho ha sido claro: "Cristiano ha sido el mejor de la temporada pasada". Además, el entrenador llegó a decir que "es imposible que Messi gane 4 Balones de Oro y Cristiano sólo uno".

Cristiano era la apuesta del entrenador del Real Madrid mientras que el club, como institución, se mantenía al margen. Prefería apoyar a dos candidatos fríamente que volcarse con uno y Casillas, con derecho a voto, se pronunció públicamente: su máxima puntuación no era para Cristiano.

Casillas señaló que sus votos iban dirigidos a Sergio Ramos (5), Cristiano (3) y Xavi (1), algo que no gustó a Cristiano que consideraba que Iker no hacía un buen uso del voto 'útil'. El portugués nunca hizo publico su voto pero anunció que si pudiera se votaría a si mismo.

Madrid le arrincona, Messi le apoya

Pero mientras desde su propia casa Casillas sentía la soledad, desde Barcelona la estrella de Camp Nou, Leo Messi, apoyó al portero español. "Claro que lo puede ganar, aunque prefiero que lo gane un culé", señaló Messi.

El Balón de Oro ha originado más disgustos que alegrías en en el Bernabéu. Mientras que Messi se declara feliz porque Iniesta puede lograr el galardón, Cristiano lo quiere para él, cueste lo que cueste. Casillas, una vez más, no será un impedimento.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
29-11-2012 / 21:17
Lk
Puntuación 6

Para que realmente un portero opte a un premio como este, debe de ser como Superman y que no le metan ningún gol o casi ninguno. Pero no sólo ni siquiera fue el portero menos goleado de la liga u otras competiciones importantes como la Champions, sino que además el número de goles tontos, cantadas y, sobretodo, goles encajados durante 2012 a balón parado ha sido muy alto. Es por ello que, objetivamente, no podía optar seramiente a un gran trofeo individual. Otra cosa es que a ciertos sectores de la prensa se les ocurriese intentar personificar en él los logros de su equipo y su selección, y que parte de la afición se quedase con la idea, pero para estos premios votan profesionales de este deporte a los que la prensa española no puede condicionar...

De todas formas, nada de lo escrito anteriormente quita que sea un grandísimo portero.

#2
30-11-2012 / 10:07
teker
Puntuación 2

TIENES TODA LA RAZÓN,CASILLAS ES UN MAGNIFICO PORTERO PERO ESTÁ SOBREVALORADO POR LA PRENSA PORQUE CUALQUIER PARADITA LA LLAMAN PARADÓN SALVADOR,COMO SI LOS DEMAS PORTEROS NO LAS HICIERAN IGUAL O MEJOR...CASILLAS PARA SER EL MEJOR DEBERIA PULIR SUS DEFECTOS QUE TIENE DESDE QUE EMPEZÓ...NO SA SEGURIDAD A SUS DEFENSAS, LOS INTENTA ECHAR SIEMPRE EL MARRON A LOS DEFENSAS CRITICANDOLES EN PUBLICO,ESO NO ES SER CHULO NI PREPOTENTE, COMO ACUSAN A CRISTIANO...EN FIN SINO LO HA GANADO NI BUFFON, NI KHAN NI CEH NI SCMEICHEL MENOS LO DEBERIA GANAR IKER...EN QUE QUEDAMOS..CUAL ES EL RESPONSABLE D EGANAR LA EUROCOPA INIESTA O IKER..ACLARAROS

#3
01-12-2012 / 08:13
Puntuación 3

soy del barça y estoy de acuerdo con messi perfectamente podria ganar el balón de oro iker pero LLouriño tira para portugal apoyando a cristina y encima dice cristina que si pudiera se votaria a el mismo valla dos tios mas Gilipo.... se estan riendo del madrid y del real madrid todos los portugueses esto y no os dais ni cuenta.. a ver cuando lo echais yaa..