¿Usuario de elEconomista?

Messi, su favoritismo por los 'bajitos' y la influencia en la salida de Villa

EcoDiario.es | 13/12/2012 - 12:19
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,6 (17 votos)
Messi-celebra-cordoba-villa-2012-reuters.jpg
Messi celebra con sus compañeros, Villa entre ellos, uno de sus goles | Reuters
Enlaces relacionados

Decisión en días

Su entorno lo ve fuera

En profundidad

El caso de Villa, su salida del Barça a finales de temporada, se encuentra en uno de sus momentos más importantes. Tal y como informó EcoDiario.es, el jugador tomará una decisión en los próximos días dependiendo de su rol en los siguientes duelos culés.

Anoche jugó como titular el duelo frente al Córdoba, pero no lo jugó al completo. Se marchó en el 82' por Tello. El siguiente partido, (sábado frente al Atlético), será un termómetro todavía más importante para ponderar su situación y, por ende, su marcha o permanencia

Con Cesc lesionado, Villa estima que podría (y debería) ser titular. Viendo que ayer Tito tiró de Pedro y de él para acompañar a Messi, la lógica dice que será Alexis el que juegue de inicio. Nuevo varapalo para el 'Guaje'.

Una acumulación de factores que, como cree su entorno, le empujará definitivamente a marcharse del Barça. Pero detrás de su salida hay más factores. Uno de ellos, quizá uno de los más importantes, es Leo Messi.

Los más cercanos a Villa están convencidos de que el mal rollo que se ha visto en algunos partidos por parte del argentino hacia Villa ha sido clave para que no haya tenido los minutos que deseaba.

Cabe destacar que públicamente los dos, Villa y Messi, siempre han negado la mayor. Nada de mal rollo. Sin embargo, entiende el entorno del futbolista, una cosa es lo que suceda entre ellos y otra la influencia que el argentino pueda ejercer en el Barça sobre la conveniencia (o no) de que Villa juegue en lugar de algunos jugadores.

Algo similar sucedió el curso pasado cuando el argentino se enfadó con Guardiola por la alineación con Cuenca y Tello en las semifinales de la Champions contra el Chelsea y en el Clásico contra el Real Madrid.. El futbolista entendía que el partido le vino grande a los dos extremos. Algo similar ocurriría con Villa. ¿Cómo? Con la promoción de los 'bajitos'.

Messi se siente más cómodo con cuatro centrocampistas de creación en el equipo que con dos delanteros acompañándolo por los costados. De hecho, desde que Tito Vilanova ha colocado a Iniesta en la banda izquierda y ha ubicado a Thiago o a Cesc como 'guardianes' de Xavi y Busquets, el Barça ha empezado a mejorar su fútbol.

Este cambio táctico ha terminado por enterrar la participación de Villa en el equipo. Sólo queda un puesto de extremo libre y ése es para Pedro, hombre que ha arrancado la temporada de forma espectacular y futbolista que se entiende mejor con Leo que Villa. El canario fomenta más su juego. Sus desmarques en diagonal generan espacios que Messi aprovecha. Además, es más pasador que el Guaje.

Villa, por el contrario, suele ser un hombres más centrado en buscar en gol que al rival. No es que sea egoísta, es que es delantero, y, por lo tanto, no es tan pasador como Pedro. De hecho, las broncas conocidas de Messi a Villa han sido precisamente por no darle la pelota cuando tocaba. Y no sólo Villa se ha llevado este tipo de broncas. Ya Tello la recibió el año pasado en San Siro, contra el Milan.

Algo similar a lo que sucede con Pedro sucede con Alexis o el propio Tello, los hombres que podrían ocupar ése puesto vacante de extremo y que, por lo menos en el caso del chileno, parecen haber adelantado a Villa precisamente por ser extremos natos, y no delanteros como Villa.

Según el entorno cercano de Villa, Messi fomenta la participación de estos hombres en el equipo en sus conversaciones con el cuerpo técnico y, de forma colateral, influye en relegar al pichichi de 'La Roja'. No es que tenga nada en contra de David, es que lo tiene a favor de sus rivales.

Vilanova ya dejó entrever que el problema con Villa iba por este camino, cuando afirmó que "a veces le buscamos sitio a Villa y no tenemos un hueco que le quede bien", dijo antes del partido frente el Córdoba.

Uno de esos favoritos, Tello, tiene cerrada su renovación con el Barça hasta 2016 y le dejaría todavía sin más espacio en el equipo a Villa. Más si cabe teniendo en cuenta que en 2014 (o puede que el próximo verano) llegará Neymar a las filas del equipo culé. Otro hombre del mismo corte que sumar a un equipo saturado de extremos. Y por ahora, el último de la lista es el pichichi de España en el Mundial de 2010.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 21

1
13-12-2012 / 13:57
Don Cipotón
Puntuación -26

Nunca un retrasado tuvo tanto poder en la historia de la humanidad. Tiene mérito lo del enano hormonado.

2
13-12-2012 / 14:05
Rhapsody27
Puntuación -1

Vamos a ver señor@s periodistas y mandriles en particular. Los problemas en todos los entes futbolísticos los tienen ustedes, el R.Mandril, y no en "can Barça", por lo que mirense el ombligo y dejen de tocar lo que no suena de los demás, les estaremos muy agredecidos.

3
13-12-2012 / 14:11
Don Cipotón
Puntuación -24

Phapsody cierra tu hocico desgraciado, como te vuelvas a quitar el bocal te daré tal latigazo que tu espalda se parece al culero pelao de la macaca de tu madre.

Vuelve a la jaula.

4
13-12-2012 / 14:22
Hurl
Puntuación 16

Este tipo de cosas ocurren en todas las empresas y en todos los clubes de futbol.

5
13-12-2012 / 14:30
El loquero
Puntuación 16

Cipotón, tómate la medicación que sino pareces más idiota de lo que eres y luego te vuelven a encerrar en el frenopático.

6
13-12-2012 / 14:32
ajmartin
Puntuación 4

Para el 1 : supongo que hablas de ti mismo no? y lo del nombrecito ya quisieras tu; por cierto bocal se escribe bozal.

Lo de MESSI, conocido como el MESIAS del futbol y que salio

regalado comparado con el niño pijo de tu equipo. Le da 20 vueltas en: Titulos, Goles, Records y no usa gomina.

7
13-12-2012 / 14:39
Que asco das mesi
Puntuación -12

Que asco me da mesi

Villa es mejor.. pero mesi es el favorito del club ..

El barsa juega para mesi ...

Y por cierto .. no soy del madrid y tal .. xD

8
13-12-2012 / 15:06
batallas
Puntuación 8

Si el que mas produce del equipo cree que otros jugadores le pueden ayudar a producir mas que Villa, esta en su derecho, al igual que Villa esta en su derecho de decidir si irse o no... ¿Menudo problema mas gordo tienen no? Gente que cobra una millonada por pegar patadas a un balón (ojo, muchos generan lo que cobran) debería dejar de quejarse y decidir su futuro (el cual ya tiene sobradamente resuelto).

9
13-12-2012 / 15:14
di estefano
Puntuación 11

Messi decide quien juega o no por que es el mayor accionista del Barza ,puso su tiempo y sapiencia de futbol a favor del club

10
13-12-2012 / 15:27
cule per sempre
Puntuación -15

soy cule y no me gusta la dictadura de messi y mas la que ejerce contra villa que es español y campeon del mundo. tampoco me agrada lo que ha tomado con su tratamiento hormonal (aunque ya no tome), pero hay que ser limpio. hay que ser el mejor sin sustancias ajenas a tu cuerpo.

11
13-12-2012 / 15:33
ambos dos
Puntuación -3

Un par de castañas en lo futbolístico y un par de retrasados mentales en lo personal

No sabría decir cual de los dos es más repugnante

12
13-12-2012 / 15:39
fran
Puntuación 0

Si miran a Messi jugando en la Seleccion Argentina se dan cuenta que no rinde como en el Barza ... donde lo acompañan jugadores que les gusta meter goles ... Aguero,Higuain,Tevez,Di Maria, y varios mas , en el Barza esta afilado tiene un equipo que juega para el ... y los goles los mete en montones... que mas quieren los del club..aprovechan el momento Messi no va ser eterno...

13
13-12-2012 / 15:47
alfredo
Puntuación -7

Messi es un chupoctoro -engreido - q solo quiere el balon a 20 metros sin molestarse para nada y llevarse las medallas- vete para argentina con tu presidenta.creo q te falta una hornada.

14
13-12-2012 / 16:22
tony
Puntuación 1

y quienes son el entorno de david villa, la prensa cuando no tiene nada que colocar en la pagina inventa este tipo de notas, no olviden por el proceso que paso david villa y aunque ha hecho buenos partidos a un no esta al 100%

15
13-12-2012 / 16:36
messi
Puntuación 4

Alfredo entra vos a la cancha por Messi a ver que haces con el balon ya que sos tan opinador ....

16
13-12-2012 / 16:53
Cinta
Puntuación 4

Al numero 1: Don CIpoton: "no eres mas tonto porque tus padres no supieron"

17
13-12-2012 / 19:04
País de pandereta
Puntuación 4

Al don cipotin lo cago una perra en un descampado de drogadictos y gitanos

18
13-12-2012 / 20:26
mouforever
Puntuación 2

QUIEN ES VILLA ????

19
13-12-2012 / 20:26
decapucete
Puntuación 0

El titular se las trae,porque no es que Villa sea un gigantón precisamente.En el Barsa se le valora,pero ya no es un niño,fisicamente siempre ha sido flojo y cobra de los que más.A mi me gustaria que se quedara,pero hay otros jugadores que en condiciones normales aportan ahora más al equipo.Los insultos a Messi es pura envidia mesetaria, que pena.

20
13-12-2012 / 20:32
al 18
Puntuación -3

Villa es un garrulo astur que quería ser minero pero acabó de futbolista por bajo coeficiente intelectual

21
14-12-2012 / 07:36
Don Cipotón
Puntuación 0

Al 16 Y 17 SOLO decirle que me cago en sus muertos rebozaos XD Mensaje simple, corto y claro, para que no se pierdan. Vuestro mongolismo me obliga a no extenderme para que no perdais el hilo....

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook