Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

Fútbol sala/Intercontinental.- Granada da la bienvenida al torneo con la esperanza de ver una "competición espectacular"

1/04/2008 - 18:01

El Ayuntamiento de Granada fue el escenario este mediodía de la presentación de la Copa Intercontinental de fútbol sala, que se disputará en la ciudad nazarí desde el jueves hasta el domingo en un Palacio de los Deportes donde se espera ver "una competición espectacular" con el Interviú Fadesa en busca de su cuarto título consecutivo.

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

"Después del Europeo de 1999, vuelve el fútbol sala al Palacio de los Deportes y lo hace con vocación de continuidad. Estoy seguro de que vamos a ver una competición muy espectacular, ya que están los mejores equipos del mundo", indicó Juan Casas, concejal de Deportes de la ciudad andaluza, que recordó además que éste será "un importante escaparate deportivo para Granada".

Además, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, cree que la organización de esta Copa Intercontinental "es un premio y un homenaje a los muchos practicantes que hay en Granada de fútbol sala", algo que ha llevado a que todos los participantes de los Juegos Deportivos Municipales sean invitados a presenciar los choques.

Por su parte, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Carlos Gascón, calificó de "verdadero placer" acudir a Granada, recalcando el "éxito deportivo" logrado por la selección española en el Europeo de 1999, donde fue subcampeona tras perder en los penaltis ante Rusia.

Además, el acto de presentación también contó con la participación de la delegada en Granada de la consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Sandra García; y el director deportivo de Interviú Fadesa, Julio García Mera, en representación de los clubes participantes.

La Copa Intercontinental acogerá desde el jueves y hasta el domingo al Interviú Fadesa, a los brasileños y principales aspirantes, Malwee y Carlos Barbosa, el campeón de Bélgica, el Action 21 Charleroi, el de Irán, el Tam Irán Khodro, y el de Marruecos, el Ajax de Tánger.

La 'máquina verde', triple campeona del torneo, está encuadrada en el Grupo B junto al combinado belga y al marroquí, con los que pugnará por hacerse con el primer puesto, el que da el pase directo a la gran final del domingo.

Otras noticias

Contenido patrocinado