Buscar

Fútbol.- Damiá confía en ganarle al Zaragoza: "Tenemos que conseguir la permanencia cuanto antes"

1/04/2008 - 19:02

El defensa del Betis Damiá Abella mostró hoy su confianza en vencer, el próximo domingo al Zaragoza ya que, dijo, el conjunto bético debe "conseguir la permanencia cuanto antes".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Y es que el sonado triunfo del pasado sábado ante el Barcelona (3-2) no hace caer en la confianza a Damiá, que sabe que los heliopolitanos aún no han confirmado su continuidad en Primera.

"No me gusta mucho adelantar acontecimientos. Tenemos que trabajar semana a semana, ya que todavía nos quedan varias batallas por ganar. Tenemos que conseguir la permanencia cuanto antes. Si se consigue pronto, el club va a tener tiempo suficiente para planificar la temporada que viene para hacerlo mejor que en los dos últimos años", indicó.

Sobre el mencionado partido ante el Barcelona, el lateral catalán, que se felicita por la victoria admite las dos caras que está mostrando este año el Betis, capaz de lo mejor pero también de lo pero, en una irregularidad que, por ejemplo, le hizo caer en el campo del Levante en unas circunstancias similares, pero opuestas, a las acaecidas frente a los culés.

"Tenemos muy buenos futbolistas, algunos determinantes, un buen bloque aunque, en ocasiones, no conseguimos una regularidad. Pero vamos por buen camino y la línea que llevamos es la idónea para conseguir la salvación. Muchas veces se ha dicho que esta plantilla no tiene nivel, y yo creo que sí, lo que pasa que no lo hemos sabido demostrar", precisó, en declaraciones a la radio oficial del club, que recoge Europa Press.

En lo meramente personal, Damiá aludió a su rendimiento en lo que va de campaña. "Me estoy sintiendo mejor cada vez. Creo que estoy haciendo una buena temporada, no espectacular, pero sí bastante regular. Creo que poco a poco iré mejorando en los años que me quedan aquí", apuntó.

Por último, el zaguero se centró en la tarjeta amarilla que vio contra el Barcelona y que, en principio, a la espera de lo que suceda con el recurso presentado por el Betis, le impedirá estar en Zaragoza.

"Esperemos que me la quiten, pero a ver qué pasa. De todos modos, no suelen quitar muchas tarjetas cuando el árbitro dice algo. Yo no he visto la imagen por la tele, pero recuerdo que toco balón, aunque la jugada fue un poco llamativa porque Thuram salió por los aires. Puede ser que jugando en el Barcelona me la quitaran. A veces el trato no es el mismo", concluyó.

Contenido patrocinado

Otras noticias