Tito Vilanova recae en su cáncer de garganta y deja el banquillo del Barça

EcoDiario.es | 19/12/2012 - 12:23
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (39 votos)
Tito-Vilanova-RP-2012-EFE.jpg
Tito Vilanova, técnico del FC Barcelona | EFE
Enlaces relacionados

Alerta inicial

Así cogió el equipo

En profundidad

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha recaído del cáncer de garganta que sufrió hace un año. Durante el día se ha manejado la información de que hoy mismo podría ser intervenido. Fuentes cercanas al club han llegado a afirmar que sería el próximo viernes. Las últimas informaciones estiman que será mañana. Se cuando sea, se realizará en el Hospital de la Vall d'Hebron. El preparador dejará el banquillo de forma inmediata y temporal. Según estas fuentes, será su segundo Jordi Roura, el encargado de coger las riendas del banquillo para el próximo partido frente al Valladolid.

Según Mundo Deportivo, el preparador se enteró anoche de la recaída en su enfermedad. Esta mañana, apunta el rotativo, habría acudido al citado centro médico para realizarse más pruebas al respecto hasta decidir que se mañana cuando, de nuevo, por quirófano.

La noticia se ha destapado a mediodía de hoy, aunque pronto se había convertido en una de las hipótesis a la suspensión de todos los actos vinculados con el club blaugrana, entre ellos, los liderados por su presidente, Sandro Rosell.

Los jugadores serán informados de forma oficial esta tarde, antes del entrenamiento de las 18:00. Aún no se sabe si será el propio Tito el que lo haga, o si tome las riendas del mensaje algún portavoz oficial.

La noticia llega justo un día después de que Eric Abidal, jugador francés del Barça, recibiera el alta médica para poder entrenar con sus compañeros. El defensa también había sufrido un cáncer que le obligó, en su caso a ver como le extirpaban el hígado. La alegría apenas le ha durado 24 horas a la entidad que dirige Sandro Rosell.

El presidente se encuentra en este momento en las oficinas del club para gestionar la estrategia a corto plazo con la que se afrontará un asunto de semejante dimensión. El equipo culé emitirá en las próximas horas un comunicado en el que también se confirme el sustituto del preparador a corto plazo.

Apoyo en las redes sociales

Al poco de conocerse las noticias, las redes sociales han estallado en ebullición en apoyo al entrenador del Barça. En el caso de la red de microbloggin Twitter, el hashtag #AnimsTito (Ánimo Tito) y #ÁnimoTito se han convertido pronto en Trending Topic ya no sólo en España, sino en todo el mundo.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 103

1
19-12-2012 / 13:31
JLMA
Puntuación 314

Siendo del Real Madrid, siento de veras que este hombre deje el Barsa por un motivo extra deportivo. Le deseo una pronta recuperación.

2
19-12-2012 / 13:31
julian
Puntuación 192

Animo Vilanova, estas cosas hoy día se superan.

3
19-12-2012 / 13:32
Javier Minguez
Puntuación 207

Animo Tito,te deseo que consigas ganar este partido.Un madridista.

4
19-12-2012 / 13:33
Puntuación 142

Ánimo Tito!!!!

5
19-12-2012 / 13:34
Pablo
Puntuación 152

me uno a los comentarios anteriores, ésto ni al peor enemigo.

ánimo

6
19-12-2012 / 13:38
merengue merenge
Puntuación 135

Joer que faena...esto no deja de ser un juego...ánimo Tito y espero que vuelvas pronto al banquillo y te volvamos a tener de rival

7
19-12-2012 / 13:42
ENRIKE
Puntuación 141

soy del Madrid, pero esto esta fuera de lo Deportivo, le deseo una pronta recuperacion y que no se le reproduzca su emfermedad mucho ANIMO TITO, me pareces un tio GENIAL

8
19-12-2012 / 13:42
Valentin
Puntuación 138

Una buena persona, un buen profesional. Se merece lo mejor.

Un madridista

9
19-12-2012 / 13:42
jasp
Puntuación 107

YO TAMBIÉN ME UNO AL SENTIR DE LOS ARRIBA FIRMANTES, y espero que pase pronto el susto.

Força Barça !

10
19-12-2012 / 13:42
toni oliver
Puntuación -407

adiooooooooos!!!!!

11
19-12-2012 / 13:44
ACG
Puntuación 62

Primera vez que doy puntuaciones positivas a 5 comentarios consecutivos! Este partido tambien lo vas a ganar, ánimo!

12
19-12-2012 / 13:45
Don Cipotón
Puntuación -160

Ánimo PITOOOOOO!!!!!!!!!

Un batido de los que le dan al enano hormonado y estás listo para Enero, que no te saquen en camilla eh???

Jajajajajaja.

13
19-12-2012 / 13:45
jesus
Puntuación 60

Animo Tito, mucha fuerza y una pronta recuperacion.

Los Blancos estamos contigo.

14
19-12-2012 / 13:46
Jose Luis Garcia
Puntuación 73

Otro madridista con Tito Vilanova. Rivales, solo en el campo. Enemigos, nunca.

15
19-12-2012 / 13:53
UNO DE BARBATE
Puntuación 52

LO SIENTO DE VERDAD

ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO

SUERTE Y ANIMO

16
19-12-2012 / 13:53
Gabriel
Puntuación 52

Tito, te deseo lo mejor y que salgas a delante. Mis oraciones contigo y tu familia. Ánimo, estamos TODOS contigo. Un admirador madridista.

17
19-12-2012 / 13:54
cani cule
Puntuación -128

io soc cule y me importa una mierda este hombre, es millonario x no hacer nada. a vostros tamp os importa, no seais tan falsos.

18
19-12-2012 / 13:56
luna1975
Puntuación 58

Ànims Tito!! Segur que ho superes!!

Y a Don Cipotón decirle que, además de que con ese nombre demuestra el complejo que tiene sobre su miembro, es un cerdo miserable y mal nacido, y que la envidia es el peor de los males. Ojalá algún día te vuelva todo el mal que vas sembrando.

19
19-12-2012 / 13:56
EL MONJE
Puntuación 47

ME UNO A LOS COMENTARIOS ANTERIORES

CUANDO UNA PERSONA SUFRE HAY QUE ESTAR CON EL

Y DEJAR FUERA TODA RIVALIDAD

UN ABRAZO PARA EL Y PARA SU FAMILIA

20
19-12-2012 / 13:57
Maria Jesus Garcia
Puntuación 52

Animo campeon. Tienes muchas personas que te aprecian por tu grandeza como persona y tu gran valía profesional.

Tomate el tiempo que necesites, que te estaremos esperando.

21
19-12-2012 / 13:57
ANTONIO
Puntuación 24

DE LOS BARCELONISTAS DE PONTEVEDRA: SALES DE ESTA SEGURO, ERES FUERTE Y TINES COJONES SUFCIENTES

22
19-12-2012 / 13:58
AJ
Puntuación 22

Todos somos Tito!!!!!!!! Mucha fuerza y mucho ánimo de corazón!!!! Te queremos pronto de vuelta!!! Un madridista.

23
19-12-2012 / 13:58
marino
Puntuación 3

pero que periodista ha escrito esto? Como le van a extirpar el hígado a Abidal? Le quitaron el tumor y le transplantaron un trozo de un hígado de un donante...

24