Buscar

La selección española eleva su caché: tres millones por jugar en Doha contra Uruguay

EcoDiario.es
11/01/2013 - 10:35
La selección española en el Canal de Panamá. Reuters

La selección española de fútbol es una de las grandes atracciones del fútbol mundial. Tras lograr lo que nadie había logrado, (Eurocopa, Mundial y Eurocopa), el combinado de Del Bosque es uno de los grandes reclamos a la hora de organizar un partido internacional y su caché se ha disparado. El amistoso ante Uruguay en Doha el próximo seis de febrero reportará las arcas de la Federación tres millones de euros.

La Real Federación Española de Fútbol ha cerrado un contrato tres millones de euros por el que pasará dos días en Doha con la presencia de todas las estrellas del equipo que se enfrentarán a Uruguay en un amistoso según publica el diario As. Será en Febrero antes del crucial partido de la selección ante Francia, en el que se jugará el primer puesto de grupo para pasar de forma directa al Mundial del Brasil 2014, por lo que servirá de preparación.

Hasta que Qatar ofreció tres millones, máximo histórico de la selección, los últimos amistosos de la selección se pagaban a dos millones y medio de euros como el último jugado en Panamá.

El partido irá a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles con la que la RFEF ha tenido que negociar el porcentaje que irá a 'su caja'.

Cambio de la normativa FIFA

No ha sido sencillo cerrar el partido ya que el mismo día se juega un Qarar-Malasia y la normativa FIFA prohíbe realizar amistoso internacionales en un país donde la selección local juega un partido ese mismo día.

Qatar, organizadora del mundial 2022, pidió un permiso especial para poder organizar ambos partidos y el Khalifa Stadium tendrá doble sesión de fútbol. La selección española jugará a las 21:00h. (19:00 en España), y dos horas antes lo hará el conjunto local ante la selección Malasia.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0