El Barça y la posibilidad de fichar a Iker Casillas como sustituto de Valdés

EcoDiario.es | 18/01/2013 - 19:32
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,6 (48 votos)
Valdes-Casillas-2013-Reuters.jpg
Valdés saluda a Casillas en el último clásico de la temporada | Reuters
Enlaces relacionados

Banquillazo en Valencia

Los 10 intocables

"Es buena la autocrítica"

En profundidad

El FC Barcelona tiene un problema. Valdés se marcha. El arquero internacional comunicó este jueves su adiós definitivo de la entidad barcelonista cuando acabe su contrato, en 2014. Toca buscar sustituto y entre los posibles candidatos emergen un sinfín de nombres. La mayoría de ellos tienen nombres de arqueros jóvenes y con proyección. Sin embargo, en las últimas horas ha tomado cuerpo un movimiento que suena a bomba de mercado: Iker Casillas

¿Sería posible fichar al guardameta del Real Madrid? La pregunta, a priori, tiene una respuesta negativa. Sin embargo, el fútbol ha enseñado a lo largo de los años que nada es imposible. Especialmente si hay dinero y voluntad de las partes. En este caso son tres: Casillas, el Barça y el Real Madrid.

La versión del Barça

La del club catalán, más allá de si se ha barajado o no esta opción, no tendría porqué ser negativa, toda vez que el mostoleño es un jugador de suficiente nivel como para defender con total solvencia la portería culé.

Las amistades de Casillas

Así pues, el foco se centraría en jugador y club de origen. Él, Casillas, se ha mostrado siempre se ha mostrado como madridista de pro. Su trayectoria y el hecho de ser capitán del Real Madrid apuntan a un 'no' como respuesta a esta opción. Sólo una posibilidad podría acercar al portero al Camp Nou: Mourinho.

Si el portugués siguiese en el Real Madrid, quizá Iker se lo pensaría. Además, tiene buena relación futbolistas del Barça, especialmente con los españoles. También con Messi, al que conoce personalmente y con quien mantiene una relación cordial.

Sin embargo, y por muy bien que se lleve con sus compañeros del Barça en la Selección, Mourinho no seguirá en el Real Madrid. Además, el portero ya ha expresado en alguna ocasión que le gustaría terminar su carrera en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, donde la cultura americana le atrae especialmente.

Una cláusula de escándalo

La tercera pata del banco, el Real Madrid, tampoco parece muy dispuesta a dejar salir a un futbolista con contrato en vigor y clausula elevada. Habría que pagar 150 millones de euros (más IVA) para que Casillas acabe en otro equipo. Demasiado dispendio para un club, el Barça, no especialmente sobrado en los últimos tiempos en materia económica.

Así pues, y aunque en Barcelona todavía existen ganas de devolver al Real Madrid un caso similar al de Figo, todo apunta a que Casillas seguirá en Concha Espina. El pelotazo del año (y puede que de la década) tendrá que esperar.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 15

1
18-01-2013 / 20:44
ELECONOMISTA PPINOCHO
Puntuación 7

QUE PANFLETO MADRE MIA. YA NO SABEN QUE MENTIRA DECIR MAS, DEL REAL MADRID.

ELECONOMISTA DEBE SER ENEMIGO ACERRIMO DE FLORENTINO PEREZ

2
18-01-2013 / 21:00
LLL
Puntuación 4

Y FRANCO RESUCITO.......JIJIJIJI

3
18-01-2013 / 21:37
rameneses
Puntuación 7

quinas burradas que diuan aquets paios

4
18-01-2013 / 21:38
p
Puntuación -2

Solo faltaria esto para el barça no creo que la junta directiva hiciera una transaccion asi el valdes ya lo decia hace tiempo que queria salirse del barça en la proxima renovacion y asi a sido pero bueno ya hay otros buenos porteros para fichar no se acaba el mundo con el

5
18-01-2013 / 21:42
mas carnaza para los culerdos.
Puntuación 0

Vaya filón que se ha encontrado esta especie de lanza libelos y su jefe el Marqués de Montecastro y Llanahermosa., con Florentino, Mourinho y Cristiano, todos los días carnaza carroñera para los pobres culerdos que se lo creen todo y por lo que se puede leer entran todos al trapo cargando contra los madridistas. Este panfleto en lugar del Economista debería llamarse el acosamadridista. Ya es cansino todos los días 4 o 5 articulitos demagógicos contra el Real Madrid y todo lo que le rodea difamándolos, desprestigiándolos e intentando desestabilizar este club. Queridos juntaletras, como se vayan Ronaldo y Mourinho os vais todos al SEPE, porque solo os dejan escribir artículos contra ellos injuriándoles, calumniándoles y sobre todo creando una mala imagen ensalzando los defectos y ocultando las virtudes, aunque la verdad, haber estudiado una carrera para escribir esto…

6
18-01-2013 / 21:44
increible
Puntuación 0

¿Quién será el autor de este cuento? ¿Hans Christian Andersen o Charles Perrault o los hermanos Grimm?

7
18-01-2013 / 21:59
gunner
Puntuación 1

Yo quiero fumar lo mismo que ha fumado el autor del artículo este..

8
18-01-2013 / 22:04
jeremias
Puntuación -3

Antes Rubalcaba se afilia al PP, no te jode.

9
18-01-2013 / 22:13
gerar
Puntuación -13

yo a Casillas no lo querria ni ragalado para mi barsa

10
19-01-2013 / 00:19
iñaki
Puntuación 0

ya sabemos para quien trabaja este periódico. quieren tapar el fiasco del rechazo al barsa o qué?

11
19-01-2013 / 00:43
gonzalo
Puntuación 3

POR FAVOR OLVÍDENSE DEL FÚTBOL HASTA QUE DESTERREMOS A TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS DEL PAÍS, O LA GENTE NO TENDRÁ DINERO NI PARA COMPRAR CROMOS DE SU EQUIPO.

LA SOLUCION ES FACIL: EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUE NADIE VOTE A PP NI PSOE, Y QUE NADIE LES VUELVA A VOTAR HASTA QUE NO LIMPIEN CON LEJÍA SUS PARTIDOS

12
19-01-2013 / 02:58
123
Puntuación -5

Los culés sabéis que Iker es una mierda, ahora falta que se enteren muchos del Madrid .

13
19-01-2013 / 09:30
marcos
Puntuación 0

Para el 11 gonzalo. El hombre es el único animal que al ser racional, puede hacer varias cosas a la vez.

14
19-01-2013 / 09:35
marcos
Puntuación 0

Siempre inventando. Víctor Valdés es una persona muy especial. Quedó claro la semana pasada cuando en lugar de refugiarse en el discurso fácil y lleno de tópicos, dejó relucir sus sentimientos en la rueda de prensa. Dejó claro que lo ha pasado mal defendiendo la portería del Barcelona. Y no le falta razón, con Valdés se han cometido enormes injusticias a la hora de valorarlo y también dejó claro que es un hombre con amplias miras y que no se le acaba el mundo en el Barcelona. El precedente de la última renovación es una buena referencia. No hubo forma de que se llegara a un acuerdo. Ginés Carvajal, su representante, admitió públicamente que después de mucho negociar las posturas estaban muy distantes. En estos momentos, Valdés cobra dos millones netos menos que Iker Casillas (éste gana ocho limpios al año), lo que puede dar una idea de sus pretensiones, unas cantidades a las que el Barcelona le costaría mucho llegar ya que prácticamente le situarían como el mejor pagado del equipo, solamente detrás de Messi. Queda por ver qué porterías están libres en Europa. Pocas, si nos atenemos a los grandes. La más llamativa es la del Milan que necesita un portero con urgencia. La pregunta es si está dispuesto o no.

15
19-01-2013 / 14:32
Juan Ramón
Puntuación -2

Casillas, a pesar de todo no firmaría con el Barça, y, además, no tiene el perfil de portero del club catalán pese a ser un gran portero. Será difícil la sustitución ya que se necesita un arquero con características muy especificas para el juego del leader de la Liga.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook