Buscar

Fútbol sala/Intercontinental.- Jesús Candelas: "Fuimos superiores y mejores"

6/04/2008 - 18:00

GRANADA, 6 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El técnico del Interviú Fadesa, Jesús Candelas, se mostró exultante por la conquista de la cuarta Copa Intercontinental consecutiva, reconociendo que habían sido "mejores y superiores" al Malwee brasileño, y que el resultado de hoy (6-1) significa que el equipo está encontrando "la respuesta" a su línea ascendente.

"Creo que hemos sido superiores y mejores. El marcador no es sólo un reflejo de la suerte de las ocasiones que hemos tenido sino que en el cómputo general del partido hemos estado más en su área y hemos creado dificultades al rival", apuntó Candelas al término del encuentro.

El preparador madrileño, que recalcó que su rival salió de inicio "con tres cierres", indicó que saben adaptarse muy bien al conjunto de Ferreti. "Tenemos a brasileños como Schumacher o Marquinho, que siempre le encuentran el reto de enfrentarse a otros brasileños de allí y dan un plus a mentalización", comentó.

El entrenador de la 'máquina verde' comparó la final con una "partida de ajedrez donde los peones, como Luis Amado o los hermanos Linares, han sido tan importantes como las figuras". "El partido lo hemos llevado a esa situación y siempre hemos dominado el centro del tablero", afirmó.

Jesús Candelas recordará este título de la Copa Intercontinental por encima de los otros tres porque es el que "más satisfacción" le ha proporcionado a la hora de reconocer "el trabajo" de todos los que le rodean,

"Esto es un trabajo que vienes argumentando año tras año. Lo que ha hecho este equipo no se refleja en el partido de hoy sino en lo que ha sido capaz de hacer en Brasil, Portimao y Puertollano", añadió al respecto.

"ESTAMOS MEJOR EN LIGA".

Por otro lado, el técnico del Interviú lamentó que equipos como el Dinamo de Moscú o ElPozo Murcia Turística no haya venido al torneo, seguramente por la cercanía de la 'Final Four' de la Copa de Europa. "Un equipo debe acudir a los retos que se le presenten", subrayó.

Además, Candelas no se olvida de la División de Honor. "Estamos muy bien. Es verdad que la Copa de España fue una decepción, pero hemos encontrado el balance en goles a favor y en contra. El equipo está buscando una línea ascendente y hoy encontró la respuesta", advirtió.

"Ahora, estamos intentando meter a Sergio y Dimas porque el 'play-off' va a ser muy duro y queremos que ellos nos puedan aportar mucho más de lo que han hecho hoy", sentenció.

Contenido patrocinado

Otras noticias