Buscar

Caparrós da por "cumplido" el objetivo de la permanencia

EFE
6/04/2008 - 7:47

Bilbao, 6 abr (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha dado por "cumplido" el objetivo que se marcó al principio de la presente temporada, el de lograr la permanencia, tras la victoria obtenida (1-0) hoy por su equipo frente al Espanyol hoy en San Mamés.

"El objetivo está cumplido, merecidamente. Estos futbolistas se lo han currado. Desde la pretemporada han trabajado muchísimo y a partir de ahora va a ir creciendo", ha augurado Caparrós, que añadió que a partir de ahora trabajarán "a destajo para sumar "el máximo de puntos" y pelear así por una plaza europea.

"Pero eso no nos puede desviar de nuestra filosofía que es ir paso a paso, creyendo que somos un equipo", ha agregado, antes de reconocer el sufrimiento que han necesitado para doblegar al Espanyol y la "fortuna" de la segunda parte, sobre todo en el penalti fallado por Raúl Tamudo.

"Ese penalti lo ha parado la afición, De la forma que ha apretado el estadio le ha cambiado la forma de tirar. Ahora vamos a por el siguiente partido. Tenemos unos datos buenos. A falta del partido del Barcelona, somos el menos goleado de la categoría. Si seguimos así daremos mas alegrías a esta afición", ha dicho

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha reconocido que vio a su equipo "tocado" en el vestuario después de perder en San Mamés y ha añadido que el partido que ha enfrentado esta tarde a su equipo y al Athletic "es muy sencillo de describir".

"El primer tiempo fue del Athletic y el segundo nuestro. Ellos han acertado en las pocas ocasiones que ha habido y nosotros no", ha explicado Valverde, para quien sus jugadores comenzaron el encuentro "demasiado dubitativos" y "con el peso" de las últimas derrotas encima de la cabeza".

"El Athletic ha salido sin complejos y nos ha apretado y en una jugada desgraciada han marcado. Ha estado muy bien en el primer tiempo y en el segundo se han metido muy atrás. Nosotros nos hemos volcado y hemos creado situaciones muy claras", ha subrayado.

Otras noticias

Contenido patrocinado