Buscar

Fútbol/Primera.- (Actualización) El Villarreal acusa el mal de altura y cae derrotado contra el Sevilla (2-0)

6/04/2008 - 21:13

El Atlético golea al Almería y el Zaragoza se hunde en el descenso

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Villarreal no pudo sacar ningún punto de su visita al Sánchez Pizjuán y cayó derrotado (2-0) contra un gran Sevilla, desaprovechando así una excelente oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el título después del empate de ayer en Mallorca del líder, el Real Madrid, que ahora cuenta con una ventaja de siete puntos respecto a los 'amarillos'.

Antes, el Atlético de Madrid consolidó su plaza de Liga de Campeones tras ganar a un Almería (6-3) que finalizó la primera mitad con nueve jugadores y que llegó a remontar dos goles de desventaja, mientras que el Racing, que pugna por esa cuarta plaza con los rojiblancos, no pudo conseguir la victoria frente al Deportivo (1-3) y se tendrá que conformar, de momento, con la UEFA.

Además, esta trigésimo primera jornada del campeonato dejó especialmente tocado al Zaragoza, que fue humillado en casa por el Betis (0-3) y que unido a la victoria de ayer del Recreativo se hunde en una zona de descenso que comienzan a ver lejos el Valladolid y el Deportivo, que ganaron a domicilio al Levante y al Racing, respectivamente.

En un nuevo capítulo de los continuos despropósitos de los equipos que luchan por el título, el Villarreal acusó el mal de altura y cuajó una discreta actuación ante un Sevilla que mejoró de manera más que apreciable la imagen mostrada en sus últimos compromisos ligueros ante Atlético de Madrid y Real Madrid.

Los de Manolo Jiménez se parecieron mucho al Sevilla de la temporada pasada y con Capel, Navas y apariciones esporádicas de Alves como puñales por las bandas, hicieron mucho daño a un conjunto castellonense que nunca se sintió cómodo en el campo. Luis Fabiano, encarriló el choque a los 20 minutos de juego y de paso incrementó, aún más, su ya de por sí dilatada cuenta goleadora hasta los 23 tantos.

Los de Pellegrini, que con esta derrota ponen fin a una racha de nueve encuentros sin perder y cuatro victorias consecutivas, fueron incapaces de reaccionar y apenas crearon peligro en la meta de Palop. En el último tramo del partido, con el Villarreal tomando muchos riesgos defensivos, los sevillistas pudieron golear, pero sólo pudieron ampliar el marcador con un penalti de Diego López sobre Navas.

Kanoute, que partió desde el banquillo, se encargó de certificar desde los once metros una victoria que sitúa a su equipo a cinco puntos de Liga de Campeones y pone tierra de por medio con los equipos que buscan la zona UEFA.

PARTIDO LOCO EN EL CALDERÓN.

En el Vicente Calderón, Atlético y Almería protagonizaron un vibrante partido en el que los de Javier Aguirre volvieron a demostrar su facilidad goleadora y sus problemas en defensa. A los cinco minutos de juego, los colchoneros ya ganaban 2-0 con los goles de Antonio López y Forlán, éste último gracias a un penalti que costó la expulsión a Pulido.

Sin embargo, lejos de aprovechar la superioridad numérica y sentenciar el choque, el Atlético vio cómo Melo y Ortiz dejaban en nada su ventaja. Después, y todavía en la primera mitad, Simao hacía el tercero tras un fallo del portero brasileño Alves, rápidamente neutralizado por un tanto de Negredo, y de nuevo el portugués daba ventaja a los suyos, justo antes de que los almerienses sufrieran la segunda expulsión, en esta ocasión de Juanito.

Tras la reaunudación, los de Unai Emery, que buscaban una victoria que les diera la salvación matemática, no pudieron aguantar y dos goles del 'Kun' Agüero terminaron de hundirles. Con esta victoria, el Atlético se asegura la cuarta plaza y consigue un colchón de cinco puntos respecto al quinto clasificado.

Precisamente esa primera plaza de la UEFA sigue siendo ocupada por el Racing de Santander, que no pudo mantener su buena racha y fue doblegado por un Deportivo en el que volvió a destacar por segundo partido consecutivo la figura de Xisco, autor de dos tantos. Los goles del canterano sirven para dejar a su equipo con 40 puntos, siete por encima del descenso.

BETIS Y ATHLETIC HUYEN DEL DESCENSO Y YA SUEÑAN CON LA UEFA.

El Athletic y el Betis, dos históricos de primera que en las últimas temporadas han pasado muchos apuros, comienzan a ver la luz y, con la salvación prácticamente asegurada, ya buscan metas mayores. Con las victorias cosechadas hoy ante Zaragoza (0-3) y Espanyol (1-0) ya están a cinco y a siete puntos, respectivamente, de Europa.

En el lado contrario se encuentran sus rivales de hoy, el Espanyol y el Zaragoza. Los 'periquitos', después de una fantástica primera vuelta, sólo han sumado nueve puntos en esta segunda parte del campeonato y ya acumulan tres encuentros consecutivos sin marcar, mientras que los maños, que cosecharon hoy su cuarta derrota consecutiva, ocupan por primera vez en la temporada una de las plazas de descenso, con la salvación a tres puntos.

Las otras dos posiciones que dan acceso a Segunda División las siguen ocupando el Levante, que fue cómodomante doblegado (0-3) por el Valladolid, en el que volvió a marcar Fernando Llorente, y el Murcia, que sigue con opciones de salvación tras ganar al Valencia (1-0) con un solitario gol de Iván Alonso.

Los de Ronald Koeman continúan con su caída en picado en esta temporada -con ese ligero paréntesis que supuso eliminar al Barcelona en las semifinales de Copa y ganar al Real Madrid en Liga- y ya están decimoterceros a seis puntos del descenso.

Otras noticias

Contenido patrocinado