El Real Madrid comienza su temporada en febrero: nueve partidos para salvar el año

EcoDiario.es | 11/02/2013 - 17:37
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10,0 (4 votos)
tagsMás noticias sobre:
cristiano-sevilla.jpg
Cristiano celebra uno de sus goles ante el Sevilla. Reuters
Enlaces relacionados

Xabi Alonso está listo

Benzema señala a Higuaín

Cristiano es el centro

En profundidad

Seis meses después de que comenzara la temporada, el Real Madrid empieza la suya. El equipo de Mourinho ha avanzado el curso entre las dudas, la polémica y el ruido mediático pero de fútbol poco. Ha perdido seis meses de competición para jugárselo todo en cuatro, nueve partidos, si contamos Champions y Copa. Arriesgado.

El entrenador blanco considera que la Liga está perdida desde Navidades por lo que todos los madridistas esperan el partido octavos de final de la Champions ante el Manchester United para salvar la temporada. Cristiano y compañía llegan en un buen momento de forma al duelo pero la batalla no parece sencilla. El Manchester United espera hambriento.

Con la Liga perdida solo queda esperar a la Champions y la Copa del Rey. Si todo va bien para el Real Madrid, le quedan siete partidos de Copa de Europa para terminar bien el año y solo dos de Copa del Rey. Apuesta complicada jugarse un año al todo o nada de las eliminatorias.

José Mourinho dosifica a sus jugadores desde hace jornadas. Consciente de que la Liga está más que perdida y que el objetivo es ser segundo para evitar la previa, tiene en su 'tercera Champions' el objetivo. Después de eso y al término de la temporada se verá su futuro pero ahora piensa en 'Champions'.

En un estado de forma óptimo

Los jugadores llegan en su mejor momento de forma. Mourinho ha planteado un año en el que el mejor momento de forma de sus jugadores llega a esta altura del curso. Los principales jugadores blancos llegan en su mejor momento de forma a la cita ante el United. Sergio Ramos, Khedira, Özil y Cristiano llegan en un momento espectacular. Pletóricos.

El ejemplo más claro es el de Cristiano Ronaldo. El portugués acumula goles y actuaciones portentosas, y tiene otro gesto sobre el campo. Se sabe el líder del equipo y de tres en tres, va acumulando balones en su casa. Sevilla y Getafe han sido los últimos en sufrirle pero ahora espera el United.

Hay jugadores grises

El contrapunto a Cristiano lo pone su acompañante en la delantera. Benzema e Higuaín atraviesan por una crisis de juego y puntería que sufre el Real Madrid en la competición casera. No marcan y el Real Madrid lo nota. Benzema apunta a titular en la cita del miércoles pero no pasa por su mejor momento.

La gran ausencia será la de Iker Casillas. Diego López ocupará su puesto. Ya se ha medido al Manchester en otros partidos de Champions con el Villarreal y mañana tendrá la alternativa europea con el Real Madrid. La lesión de Casillas le ha puesto bajo los tras palos del Bernabéu y la tarea no es menor.

Comienza la temporada para el Real Madrid con un mes que dirigirá el rumbo de la temporada. Espera el Manchester en Champions y el Barça en Copa. que ruede el balón.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 8

1
11-02-2013 / 21:19
La aztualidaz de madriz
Puntuación 6

Más moral que el Alcoyano! Dioss, qué vergüenza!

2
11-02-2013 / 23:11
pepe
Puntuación 5

Si el Madrid ganará la décima se confirmarían las sospechas de que aquí huele ha podrido,y ya ha pasado en otras ocasiones donde también hubo cierto tufo.Y lo de las hienas esta feo,pero también lo del Roncerdo y el Siro y punto arrastrao con perrerol a la cabeza y todos le rien la gracia.

3
12-02-2013 / 00:28
LK
Puntuación 7

Un año yo también hice muchos examenes de recuperación en junio y aprové todo de chiripa. Si no te esfuerzas cuando toca luego hay que hacerlo muy muy bien a vida o muerte o has de tener mucha potra.

Por cierto, yo pasé de curso y, evidentemente, nadie me felicitó ni me sentí orgulloso por ello. Del mismo modo no entendería que alguien se alegrase especialmente por una victoria del Madrid en Copa o en Champions tras su ridícula actuación en liga. A unos profesionales tan qualificados (entrenadores y jugadores) y tan bien pagados no se les puede permitir tocarse las pelotas en el principal torneo

4
12-02-2013 / 01:37
marpin15
Puntuación -2

Es una decision acertada, por desgracia, no son 9, la copa de España no importa, son 7= la Copa de Europa, si la ganan y me temo que será asi, seran herores y lo de lo demas no se acordara nadie... Precedentes= las 3 ultimas copas de europa las ganaron con esta tactica 98,00 y 02

5
12-02-2013 / 04:52
el nem del inem
Puntuación 2

Pobre Madrid, da tanta lastima como el maleducado de Don Cipoton, ese que se pone el Don delante para sentirse un señor sin serlo.

6
12-02-2013 / 06:14
El 7 de ESPANYA
Puntuación 0

CR=come rabos. Messi es el mejor!!!!! Un saludo desde portugays...

7
12-02-2013 / 07:09
La aztualidaz de madriz
Puntuación 0

# 5,

Sí tío, el don cipotin ese da mucha pena. Como siempre digo, es un subnormal y un hijo de la gran p*uta!

8
12-02-2013 / 10:27
Rafa
Puntuación -1

Lo tiene difícil ya que Platiní "moverá hilos en su contra". Si se enfrenta con el farsa más difícil ya que todos los árbitros saben que "tienen que proteger a messi". Pero el Madrid no se rinde. Ya ganamos la liga el año pasado en todas las narices de todos los catalanes con Villar "moviendo hilos también".

Hala Madrid en contra de la corruptela de la farsa.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook