¿Usuario de elEconomista?

El Arsenal lanzará este verano una ofensiva de 25 millones por Valdés y Villa

EcoDiario.es | 18/02/2013 - 12:52
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9,0 (5 votos)
tagsMás noticias sobre:
Montaje-Valdes-VIlla-escudo-arsenal-2013.jpg
Valdés y Villa, en el punto de mira del Arsenal | EFE / Reuters
Enlaces relacionados

El cólico de Villa

Valdés se irá en junio

En profundidad

El FC Barcelona y el Arsenal mantienen una excelentes relaciones. Tanto, que en los últimos años hasta tres jugadores de los 'gunners' han cambiado Londres por la Ciudad Condal. Henry, Cesc y Song han sido los últimos en protagonizar movimientos con ambos clubes como protagonistas. Inercia que ahora podría cambiar de dirección para acabar dejando a dos importantes jugadores del Barça en el Emirates Stadium. Al interés ya mostrado por Villa hay que sumar el que ha dejado entrever en las últimas horas por Víctor Valdés. Wenger quiere que sea su portero titular para la próxima temporada.

Así lo revela el diario The Sun. Según este rotativo, el cuadro inglés pretende hacerse con los servicios del arquero de Hospitalet y estaría dispuesto a invertir hasta 10 millones de euros por su fichaje, cantidad nada despreciable teniendo en cuenta que el portero culé termina contrato en 2014.

Si el Arsenal y Valdés estuviera dispuesto a esperar un año más, podría acabar en Londres a coste cero. Sin embargo, según este rotativo, Wenger quiere dar a su equipo un plus de competitividad que comenzaría con la portería. Además, el propio Valdés habría filtrado ya al vestuario que su deseo es el de marcharse este verano de Can Barça.

Con el internacional español bajo los palos, no sólo ganaría seguridad en un puesto inestable desde que se marchara Lehman, sino que proporcionaría un plus de competitividad que no le han dado los últimos habitantes del marco 'gunner'.

El de Valdés, con todo, no es el único fichaje blaugrana que ha intentado el Arsenal en los últimos tiempos. El pasado mercado invernal, el cuadro inglés llegó a poner 16 millones por Villa. El Barça se negó a vender, tal y como reconoció Wenger y, por lo tanto, la operación quedó pospuesta para el verano del presente 2013.

El club ofrecerá una cifra similar y el jugador parece dispuesto a aceptar la oferta. Las buenas referencias dadas por Cesc y la presencia en Londres de Cazorla (además de Monreal y Arteta) serían suficientes para convencer al 'Guaje'. En caso de confirmarse ambas incorporaciones, el Arsenal pasaría a tener cinco españoles en sus filas, a saber: Valdés, Villa, Arteta, Cazorla y Monreal.

meneamedeliciousenviar por emailimprimirTwitterFacebook
Dixio

Comentarios 3

1
18-02-2013 / 13:11
Anonimo
Puntuación 0

Wenger, te acuerdas de la negociación por Cesc??? Pues si quieres a estos dos prepara pasta, mucha pasta.

2
18-02-2013 / 15:53
paco
Puntuación 0

Estos se van a ir por mucha menos pasta que esa. Los dos se quieren ir y si en algo es famoso el barça, es en comprar caro y vender regalao. Al final ¿Cuanto recaudo el barça por ibrahimovic siendo una estrella del futbol? ¿posiblemente cero euros? ¿y por keita? ¿y por rivaldo? etc

3
19-02-2013 / 13:31
A quién le meto el taco Paco
Puntuación -2

Si nos ponemos a echar cuentas no creo que salga muy beneficiado el madrid, veamos: 1º ¿Cuánto costó CaCá y que ha aportado? 2º ¿Cuánto pagó por Beckan y cuánto sacó? ¿O eres de los que se creen que se amortizó con las camisetas? 3º ¿Y Robben? 4º ¿Y el inglés que fichó cojo? 5º ¿ Y el argentino al que apodaban el muro? 6º ¿Y Secretario? ¿Y Canales y Pedro León? ¿Tienes bastante so bobo?

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook