Buscar

La Generalitat dispara las ayudas al Barça mientras recorta a otras asociaciones

EcoDiario.es
25/03/2013 - 12:38
Más noticias sobre:
Sandro Rosell saluda en el palco del Barça | EFE

La Generalitat de Cataluña, al igual que la mayoría de las administraciones públicas de España, ha experimentado en los últimos años una oleada de recortes que han mermado algunas partidas presupuestarias especialmente sensibles. Una de ellas ha sido la de la Agencia Catalana de Consumo. Esta entidad ha reducido su presupuesto en casi 200.000 euros (de 600.000 a 395.000), pero, paradójicamente, ha disparado las cantidades destinadas a la Fundación del FC Barcelona. El club culé recibe el 60%, casi 230.000 euros en el pasado 2012.

Mientras, las asociaciones de consumidores, habituales receptores de estas subvenciones, han visto como han tenido que repartir el resto de lo que quedaba (165.000 euros) entre once organizaciones distintas. Las ayudas han quedado reducidas a cifras que oscilan entre los 35.000 y los 5.000 euros.

Según informa el diario El País, estas asociaciones eran, en años anteriores, las únicas receptoras de estas ayudas. Con este nuevo reparto han visto como las cantidades destinadas a su impulso se han reducido hasta un cuarto de lo que antes percibían.

¿Y por qué recibe el Barça semejante cantidad de dinero? Un convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Consumo y el conjunto blaugrana tienen la culpa. Este pacto ha permitido que la Agencia participe en las jornadas de los Festivales de FutbolNet, jornadas que ha organizado el Barça y por las que, en lugar de pagar a la Agencia en cuestión, ha recibido dinero de ésta. Unos 10'.000 euros por cada una de ellas hasta completar los 23 festivales del pasado curso.

En cada uno de ellos, monitores de la Agencia Catalana de Consumo guiaban a chavales por actividades que fomentaban el consumo responsable, todo ello bajo instalaciones del Barça.

Algunas asociaciones afectadas por este recorte han hecho hincapié en el hecho de que esta subida se está produciendo justo cuando algunas de ellas se han visto obligadas a recortar personal y a realizar despidos masivos ante la incapacidad para asumir sus actividades sin el apoyo institucional de la Generalitat.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 31

#1
25-03-2013 / 12:54
jose
Puntuación 71

Porque el farsa es ´mas que un club.

Es la punta de lanza del independentismo catalán, aunque algunos del resto de España siguen haciendo el gili...

#2
25-03-2013 / 13:06
arturof
Puntuación 72

Recortes de salarios a los trabajadores ( media paga en Navidad y en verano y congelación salarial ) y subvención al Barça ???

ARTUR HDLGP !!!!

#3
25-03-2013 / 13:20
Más y Más
Puntuación 74

Esto si es una estafa, ¿¿ También es culpa de Rajoy?? Por qué los culés no salen a rodear el Camp Nou y a romper todas sus puertas. Luego Madrid nos roba, pandilla de ignorantes.

#4
25-03-2013 / 13:24
Español fútbol borrego
Puntuación 49

#2 no sé porque os quejais. Hay gente que está dispuesta a morir y a matar de hambre a sus hijos. La prueba demoledora de lo que afirmo es que los campos de fútbol siguen llenos. No importa que la gente esté sufriendo, no importa que la gente no tenga trabajo, NO IMPORTA LO MÁS MÍNIMO. Alguien que tiene dos duros los gasta en ir al bar a ver fútbol y,si puede, ir al campo. ¿Qué no puede comer?¿qué los políticos le roban?, nada hombre nada no importa.

Y luego, con toda la poca verguenza del mundo, irán a quejarse de que los políticos los destrocen como borregos que son. La población merece lo que tiene. Todavía, por lo que se ve, no es suficiente con la pobreza existente.

#5
25-03-2013 / 13:28
VIVA LA DOBLE MORAL
Puntuación 47

esta es la doble moral catalana, recortes en todos los servicios publicos a sus ciudadanos y más subvenciones para el farsa....seguro que ninguno sale a la calle a protestar....

#6
25-03-2013 / 13:35
juan
Puntuación 26

LA CASTUZA SEA DE DONDE SEA SIGUE CON SU FIESTA Y SUS SUEÑOS.

Mientras que nos cierran ambulatorios,recortan a bomberos,pensiones,jubilaciones y de mas

#7
25-03-2013 / 13:47
imf64
Puntuación -31

¿Casi 230.000 euros de subvención para el FCB en 2012? ¿a eso le llaman subvención?. Señores seamos serios!!!!.El FCB tiene un presupuesto de 500.000.000 de euros y con la cantidad que Uds.llaman de subvención no tienen ni para pagar las copas que se toman todos los políticos en la media parte, hemos de tener en cuenta que algunos son muy aficionados al alcohol...

#8
25-03-2013 / 13:49
www.elazote.es
Puntuación 22

qué poca vergüenza.

dinero de nuestros bolsillos a un club de fútbol, con la cantidad de cosas necesarias que hay sin pagar.

asco de políticos.

www.elazote.es

#9
25-03-2013 / 14:06
Fermín
Puntuación -1

Aquí se dan ayudas a los clubs de fútbol y se promueve una olimpiada que será despilfarradora y ruinosa,sin contar las ayudas a la banca privada,eléctricas y autopistas.Pero se dice que no hay dinero para sanidad,educación y pensiones.

Habría que colgar a esta "élite"mafiosa,corrupta, despilfarradora y despiadada (con el resto de españoles).

#10
25-03-2013 / 14:09
aficionado al futbol en la web.
Puntuación 23

Al nº 7 : 230.000 € son 10 puestos de trabajo medianamente decentes. Así que tú dirás.

#11
25-03-2013 / 14:15
A LA MIERDA, HOMBRE
Puntuación 18

ESTOS NAZIONANISTAS GESTIONAN CON EL CULO. MISMAMENTE. VAN A LLEVAR A CATALUÑA A LA QUIEBRA. Y DESPUÉS DIRÁN QUE LA CUALPA ES DE ESPAÑA. ¡PERO QUE BURROS QUE SON¡

#12
25-03-2013 / 14:16
hh
Puntuación 10

para alguien que se considere español, ser del barcelona, me parece una idiotez... Si eres catalán, y te consideras como tal,sí lo veos coherente. Pero, cuando veo, a un aficionado de Andalucia, o extremeño, o castellano.... decir que es fan del Barcelona, lo considero un contra sentido. Es casi como si yo digo, que soy del Milan....Vale, se puede ser...., pero no es muy entendible....No me imagino, celebrando un título del Milan,con banderas milanesas e italianas...¿es eso lógico? ¿qué sentimiento puedo yo tener de verdad, si no entiendo ni lo que hablan?....Lo dicho, no le veo sentido...

#13
25-03-2013 / 14:19
Mi Sensación
Puntuación 16

La Generalitat ha realizado una CAZA DE BRUJAS de empresas y entidades que no comulgan con el nacionalismo, incluso saltándose las más elementales leyes del derecho Administrativo.

#14
25-03-2013 / 14:25
Rafa00
Puntuación 12

Tirados en un pasillo del hospital, pero cantando los goles de su equipo...benaos.

Y seguid votando a mas, mientras se lleva los millones a suiza, que sois muy catalanes, que lo sentís muy dentro...benaos.

#15
25-03-2013 / 14:28
lol
Puntuación 6

¿y los catalanes por qué no se quejan? pues que se vayan metiendo en la cabeza que mientras no se quejen como se tienen que quejar, los gobernantes van a seguir en las mismas; ahora que cojan el camino que quieran.

#16
25-03-2013 / 14:40
Chitalu 107
Puntuación 3

Lo veo comprensible. Las dosis del Eufemiano salen caras.

Lo que no sé es porque los del Barcelona no pidieron ser la sede de la final de copa de este año. Con el dinero que sacasen de la taquilla de ese partido entre equipos de primer nivel, no necesitarían robar a los hospitales para seguir dopándose como es debido.

#17
25-03-2013 / 14:53
Sanga
Puntuación 9

Todo va hacia el mismo objetivo. Ya lo dejó bien claro Jordi Pujol cuando el desfalco en Banca Catalana. Había desviado el dinero "per fer país", con lo que daba por justificado el asunto. En aquel entonces ni Felipe González ni Guerra tuvieron reaños para enfrentarse a él, ni ahora Rajoy y Montoro dejan de mandarles más dinero. Habrá que tenerlo en cuenta en las próximas elecciones.

Entretanto hay borregos que continúan comprando camisetas azulgranas….

#18
25-03-2013 / 15:09
contribuyente
Puntuación 2

Y por otra parte este artículo dice que le paga a Mesi 36,6 millones de Euros.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/messi-ganara-millones-netos-hacienda-203-millones/20121219cdscdseco_9/

#19
25-03-2013 / 15:18
putos paletos nacionalistas
Puntuación 5

Madrit ens roba

#20
25-03-2013 / 15:31
preferentes
Puntuación 3

Anormas porque no haces una consulta popular para que seamos los catalanes a quien se dan y se quitan subvenciones pedazo sinverguenza eso eso es lo que eres.

#21
25-03-2013 / 15:38
Rafa00
Puntuación 7

#12

Ni el Milan ni los aficionados pitan el himno de España ni desprecian a todo lo español cada vez que se encuentran con un micrófono. Por tanto, sería incluso mucho más lógico ser del Milan que del farsa.

Esto es España y los españoles...pasen y vean...o mejor váyanse corriendo...

#22
25-03-2013 / 15:39
retrasado mental
Puntuación -4

mientras sea para pagar a messi prefiero estar parado y comiendo de la basura y que le den el dinero al barcelona

#23
25-03-2013 / 15:43
s.roures
Puntuación 6

NO SÉ DE QUE SE EXTRAÑAN.

EL BARCELONA CF,ES MÁS QUE UN CLUB.

ES EL EMBAJADOR DE CATALUÑA.

DE LO CONTRARIO NO LOS CONOCERIA NADIE.

AHORA MÁS EMBAJADAS,POR EL MUNDO.

CATALUÑA SE ENDEUDA 16.000 MILLONES MÁS 2013.

MONTORO,SIGUE LA POLÍTICA DE ZAPATERO.

Y LES DA UNA FINANCIACIÓN MAYOR.

PARA QUE SIGAN CON LA CONSULTA Y INDEPENDENCIA.

HASTA CUANDO,NOS VAN A SEGUIR DISCRIMINANDO AL RESTO

DE LOS ESPAÑOLES,DEJÉMOLES QUE SE VAYÁN,POR FAVOR.

#24
25-03-2013 / 15:46
gonzalomartinez
Puntuación 3

MESSI,volvete a casa y largate de esa tierra,

los ches te necesitamos,

cataluña va ha ser CHIPRE.

y nuestro corralito,siempre será mejor.

volvete huevon.

#25
25-03-2013 / 15:52
hartodenacionalistas
Puntuación 5

Jajajajaj con el Arturito y sus acólitos, menos dinero para los hospitales y escuelas y más para apoyar a un equipo de fútbol, eso si, la culpa la tendrá siempre el Gobierno Central. ¿ no es así Arturito?

! dejad de quejaros tanto y de ser tan pedigüeños y trabajad más ¡, que lleváis toda la vida viviendo del chantaje que hacéis al gobierno central y al resto de los ciudadanos españoles. Y a ver si aplicáis de una vez la palabra honradez en la lengua catalana.