¿Usuario de elEconomista?

El Real Madrid necesitará seis bajas para reconstruir el equipo en la 2013-2014

Javier Martín | 27/03/2013 - 8:38
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (12 votos)
tagsMás noticias sobre:
Benzema-busquets-francia-espana-2013-efe.jpg - 640x450
Benzema, uno de las posibles salidas del Real Madrid este verano | EFE
Enlaces relacionados

Una 'cómoda' inversión

Higuaín toma ventaja

En profundidad

El Real Madrid está en proceso de reconstrucción. El equipo merengue planea el próximo curso con la mente puesta en cuatro refuerzos clave. La llegada de Kun Agüero, Bale, Isco y Carvajal supondrían una inversión 'cómoda' (por aquello de los plazos) de 120 millones de euros. Pero en el conjunto blanco, como en cualquier equipo, antes de entrar, hay que dejar salir. El próximo proyecto madridista necesitará, al menos, de seis bajas para cuadrar los números entre futbolistas que llegan y los que la plantilla necesita. Adán, Carvalho, Albiol, Essien, Kaká y Benzema o Higuaín abandonarán, con casi total seguridad, el Santiago Bernabéu a partir del próximo 30 de junio.

La mayoría de estas salidas están cantadas, aunque algunas no serán tan sencillas. Las más complicadas apuntan a tres nombres y dos posiciones. Kaká y Benzema o Higuaín.

El primero, Kaká, lleva tiempo flirteando con su marcha del club. Un adiós que, si no se ha producido es porque él no ha bajado sus pretensiones económicas y porque el club tampoco ha recibido una oferta que satisfaga sus deseos de recuperar parte de la inversión realizada. El precio de partida por el mediapunta ronda, hoy por hoy, los 20 millones de euros. Por debajo de esta cifra, es complicado que el club acepte cualquier traspaso.

Este verano, con todo, por fin podría producirse la salida definitiva. Y es que Kaká está contando para Filipo Scolari, seleccionador de Brasil. Si el futbolista ex del Milan juega la Copa Confederaciones, su caché podría aumentar. Tampoco lo está haciendo tan mal con el Real Madrid en los últimos partidos de Liga. Hay, por lo tanto, esperanzas razonables para un adiós, cuanto menos, no ruinoso.

Pero siendo Kaká, nunca se sabe. Él sigue exigiendo cobrar un elevado salario que, hoy por hoy, salvo alternativas rocambolescas como la del Anzhi ruso, nadie está dispuesto a pagar. En el Real Madrid percibe casi doce millones de euros anuales limpios de impuestos. Una cantidad inalcanzable para cualquier otro club.

El otro puesto de salida se lo disputan dos delanteros. Benzema e Higuaín lucha por la segunda plaza de ariete que quedará en el Real Madrid si es que Kun Agüero (u otro) aterriza este verano en el Bernabéu. El francés partía con ventaja, pero su rendimiento en las últimas semanas, unido a su comportamiento extradeportivo, empiezan a dar el favoritismo a Higuaín. Cualquiera de los dos dejará una jugosa cantidad de dinero. Tienen buen cartel en Europa.

Salidas cantadas

El resto de casos están casi cantados y, en algunos, el adiós es casi obligatorio. Essien, por ejemplo, finaliza el 30 de junio su cesión desde el Chelsea. El Real Madrid no tiene intención de retenerlo. Carvalho, por su parte, finaliza contrato en la misma fecha. A sus 34 años, y pese a que esta temporada ha cumplido cuando se le ha necesitado, también tiene las puertas de salida abiertas.

Adán, molesto por la gestión de su competencia con Casillas, y con ganas de crecer lejos de la sombra de Iker y Diego López, también se buscará el futuro lejos de la capital. El club no pondrá problemas a su adiós.

El caso de Albiol, de estos últimos, el más espinoso. El defensa renovó, pero sigue sin gozar de los minutos que desearía, más si cabe teniendo en cuenta que quiere ir al Mundial de Brasil con España. Aunque es uno de los protegidos de Del Bosque, necesitará tener más minutos si desea hacerse un hueco en la campeona del mundo. De ahí que pueda tratar de buscar su adiós.

Su puesto, en caso de marcharse, podría ser ocupado por Nacho, el defensa canterano que ya ha actuado en un puñado de partidos esta temporada. Ramos, Pepe y Varane completarían el cuadro de centrales.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 7

1
27-03-2013 / 10:30
TOMAR POR CULO, COÑO
Puntuación -3

TAL COMO ANDAN LAS COSAS ¿A QUIÉN COJONES LE IMPORTA EL PUTO REAL MADRID? ¿ES QUE NO HAY ASUNTOS MÁS IMPORTANTES?

2
27-03-2013 / 10:50
MIGUEL ANGEL
Puntuación 8

¿Tios! yo no se qien elige los temas debate, pero desde luego un "anti-Madridista" o un "descelebrao" es seguro. El Madrid esta segundo en liga e inmerso en la champions como favorito, y es verdad que queremos más....y es verdad que nos gustan Bale,etc. etc. pero ahora NO TOCA.

3
27-03-2013 / 11:09
Puntuación 2

¡Anda! Este debe ser el famoso "cambio de ciclo" del que tanto hablan algunos. Pues muy bien, que cambie el ciclo ya.

4
27-03-2013 / 11:54
Guanartemato amarillo
Puntuación -12

y yo que pensaba que habían acabado con el ciclo blaugrana? Pobrecito equipo rico. Lleno de jugadores acabados pero fieles a su amo que, curiosamente, a lo mejor emprende un viaje de vuelta a su Reino Unido querido. O a Milán. O a donde le paguen mucho y bien , y le fichen a quién quiera. Fácil.

5
27-03-2013 / 12:46
pachuli
Puntuación 12

No, mejor hablaremos de vuestros equipos que proporcionanan tantos puestos de trabajo.

6
27-03-2013 / 12:50
snif snif
Puntuación 12

Para el 1. Pues no lo mires y dedícate a otra cosa. A la gente normal cuando algo no le gusta pasan de ello,no cómo tu que no

te gusta y te retozas sobre lo que no te gusta.

Venga a seguir retozándote.

7
27-03-2013 / 18:38
marcos
Puntuación 3

Kaká continuará en el Real Madrid hasta que él se quiera ir, porque a pesar de no jugar casi y pagarle cerca doce millones de euros anuales limpios de impuestos, le sale muy rentable. Florentino, como buen empresario que es, cuando decidió contratar a Kaka seguramente fue más "tio gilito" que apasionado socio y lo fichó pensando en que iba a ser uno de los jugadores con mayor rentabilidad económica del mundo, su valor mediático se potenciaría al jugar con el Real Madrid, además se le hizo un buen contrato: Derechos de imagen al 50 %. A través del análisis de los ingresos, publicidad, imagen, presencia en los medios de comunicación, internet, palmarés, vertiente social e impacto, se calculan los ingresos en unos 30mll. de euros por año (Cristiano y Messi pasan de 40mll.) Este tipo de jugadores son los que le más gustan al Florentino empresario porque son los que más beneficio le reportan por merchandising, televisiones o aforo al campo. Recordemos que el Real Madrid es el primer club del mundo en cuanto ingresos se refiere con 514 millones de euros de los cuales un tercio provienen de los derechos audiovisuales, otro de la explotación del evento en vivo y el resto de los ingresos comerciales.

El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook