¿Usuario de elEconomista?

Cristiano Ronaldo golea a Messi en 2013 y ya lleva cinco goles más que 'La Pulga'

EcoDiario.es | 16/04/2013 - 10:15
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,6 (27 votos)
tagsMás noticias sobre:
CR7-sonrie-Messi-2013-EFE.jpg - 640x450
Cristiano Ronaldo sonríe en presencia de Leo Messi | EFE
Enlaces relacionados

Dominio en los Clásicos

Mimos a CR7

En profundidad

Cristiano Ronaldo sigue crecido. Crecido con mayúsculas. Su rendimiento empieza a rozar lo épico. Está en su mejor momento de forma desde que aterrizó en el Real Madrid y en el entorno blanco ya se habla del mejor jugador blanco desde la época de Di Stéfano. Entre tanto, los números hablan. El luso empieza a seguir el ejemplo de su equipo y ya golea a su 'eterno rival' en la disputa por ser el mejor del planeta. CR7 ya le lleva cinco goles de ventaja a Leo Messi en lo que llevamos de 2013.

Si el Real Madrid ya es mejor que los culés en el presente año (los merengues serían líderes por tres puntos de ventaja si la Liga hubiera empezado en enero), algo parecido le pasa a su estrella.

Hoy el diario As realiza un análisis comparativo entre Cristiano Ronaldo y su estrella. El portugués suma ya 28 goles en 24 partidos mientras que Messi ha anotado 23 en 20 partidos. De ellos, sólo uno ha sido marcado con la elástica de sus respectivas selecciones. El resto lo han anotado con las camisetas de sus equipos.

Si hacemos sumas con los minutos disputados, la proporción sigue sonriendo al madridista. Cristiano Ronaldo ha disputado 1827 minutos, con lo que su media goleadora es de un gol cada 65 minutos. Messi, por su parte, y pese a haber jugado cuatro partidos menos, apenas ha disputado 200 minutos menos, es decir, 1624, con lo que su media es de un gol cada 70 minutos.

Dejando a un lado la estadística, la variedad de los tantos anotados por el luso hace que la importancia de sus goles crezca frente a las del argentino. Cristiano reparte con más equidad sus goles entre Liga (17 goles), Champions (5) y Copa (5), mientras que Messi los concentra sobre todo en la competición doméstica, con 17 goles en Liga, 3 en Champions, 2 en Copa.

Si atendemos a la importancia de estos tantos, Cristiano ha sido goleador en más partidos clave que Messi. El luso ha marcado en los cuatro partidos de Champions (dos goles al United, tres al Galatasaray), mientras que Messi sólo lo ha hecho en dos (dos al Milan y uno al PSG).

Además, el luso fue clave en la victoria blanca en el Camp Nou (1-3) y participó de forma activa en la que se cosechó en Liga, donde Messi marcó, pero el triunfo llegó para el lado del Real Madrid.

Más allá del presente año, CR7 empieza a dominar en los clásicos, con más peso en el resultado final de los partidos y un récord que destacar: lleva seis partidos consecutivos marcando en el Camp Nou, algo que nadie en el Real Madrid había conseguido antes.

Hasta en las lesiones supera Cristiano a Messi. El argentino ha sufrido por primera vez en mucho tiempo un problema muscular que le ha tenido al borde de una ausencia prolongada, mientras que Cristiano Ronaldo resiste, por ahora, los envites de rivales que, al igual que suele suceder con 'La Pulga' no le tratan con la mejor de las delicadezas.

meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -

Comentarios 10

1
16-04-2013 / 10:29
Jauja
Puntuación -4

Dos botas de oro se merece, una por guapo y la otra por capicua.

2
16-04-2013 / 10:45
Scott
Puntuación 16

"los merengues serían líderes por tres puntos de ventaja si la Liga hubiera empezado en enero". Sí. Lástima que haya empezado en septiembre. La liga tendrá que esperar otro añito. La champions, ya veremos.

3
16-04-2013 / 10:58
marta
Puntuación 13

Messi alias La pulga

Cristiano alias El Garrulo

4
16-04-2013 / 11:17
Morato
Puntuación 15

Estupendo, por fin una alegria para los merengues, haciendo malabares con las fechas, periodos, minutos, si los hace de dia o de noche Cristiano Chuliano es mejor !!!!! Lastima que Messi se quede con los premios consuelo, 4 balones de oro al hilo, 4 veces consecutivas pichichi de Champions, pichichi de la ultima Liga y de la actual batiendo el record de 50 goles, no sigo porque tengo que salir, no puedo estar una hora mas escribiendo.

Gorrones de Cristiano !!!!!!!!!!!!

5
16-04-2013 / 11:30
así SÍ, de la otra forma NO
Puntuación 11

ya lleva cinco goles más que 'La Pulga'

¿En cuántos partidos jugados más que Messi que está lesionado?

Que se aproveche ahora que no puede jugar Messi por la lesión que luego no se va a comer nada. La única forma que tiene el gorrilla de hacerle sombra a Messi es que éste esté lesionado y no pueda jugar.

6
16-04-2013 / 11:44
elvis
Puntuación 8

pateticos madridistas comparar a messi con ronaldo ahora que esta lecionado que fuerte ,que disfrute mientras pueda

7
16-04-2013 / 12:09
A.Martin
Puntuación 5

lo que os he dicho anteriormente. Patéticos, envidiosos, e insoportable parcialismo. Messi 4 balones de oro, Cristiano 1,pero claro como todo está manipulado a favor del Barça, `por éso pasa, verdad Angelitos. De pena,sois,dejad el deporte en paz y dedicaos a la Economía

8
16-04-2013 / 12:13
teker
Puntuación -8

hablan de fechas los catalufos cuando son ellos los que se inventan lo de los seis titulos en una año pero no dicen que han sido en dos temporadas, luego se inventan el record de goles de messi en el año natural en vez de en toda una temporada como debe ser ,ya hora dicen que estos records del madrid no valen jaja

9
16-04-2013 / 12:31
Pedro
Puntuación -8

Alguna de esos balones de oro que os llenan la bocaza tendrían que haber sido para Iniesta o Xavi, pero con tal de 'sumar para que sea el que más tiene...', os da igual que no se las hayan dado a los ESPAÑOLES.

10
16-04-2013 / 17:30
Ayala10
Puntuación 2

Bien por Cristiano, Totalmente merecido este Anio el Balon de Oro para el, y ya cállense con esa idiotez de que los balones de Oro eran para Xavi o Iniesta, Bien merecidos los Balones por Messi, Ni xavi ni iniesta le dieron el mundial a espania, fue casillas parando un penal a paraguay en semifinales y atajando 2 clarisimas a robben.. Messi en Barcelona es el que mueve al equipo, todos han visto a Messi hacer pases como Iniesta y Xavi pero no han visto a Xavi o Iniesta hacer lo que Messi hace con el Balon...

El flash: toda la última hora

Warning: Problema al devolver el XSL. En el modulo: 5059, en la edicion: 152 in /home/files/php_Class/lib/Modulo.php on line 487

EcoDiario en Facebook