Buscar

Tres "vaffanculo" de Totti cuestan 1.000 euros

Agencias
14/04/2008 - 21:40

El capitán del Roma, Francesco Totti, deberá pagar una multa de mil euros por haber dedicado, en tres ocasiones, un significativo "Vaffanculo" ("a tomar por ...", en italiano) al árbitro Nicola Rizzoli durante el partido de Liga disputado ayer en terreno del Udinese (1-3).

Así lo ha determinado, junto con una amonestación, el juez deportivo de la Liga Profesional Italiana de Fútbol, Gianpaolo Tosel, al estimar que dichas palabras suponen una ofensa al árbitro, según se ha informado hoy en un comunicado de la "Lega".

Los insultos de Totti, que pueden entenderse sin dificultad en las imágenes de las distintas televisiones italianas, se produjeron después de que el árbitro le estorbara cuando intentaba rematar a puerta desde el centro del área y fallara una ocasión de gol.

Visiblemente irritado, Totti se giró y lanzó un primer "vaffanculo" al árbitro en sus mismas narices, un segundo cuando pasaba a su lado y, el último, dándose la vuelta una vez que ya se había alejado.

El colegiado Rizzoli castigó a Totti mostrándole una tarjeta amarilla. Una decisión cuestionada por dirigentes del Udinese y del Juventus Turin, así como algunos ex-árbitros, quienes consideran que el capitán romanista tenía que haber sido expulsado a tenor de decisiones arbitrales adoptadas con anterioridad en hechos similares. Horas después de acabar el partido, Totti telefoneó al ex-colegiado y actual designador arbitral italiano, Pierluigi Collina, para explicarle que los insultos se produjeron como una reacción debida a la tensión del partido.


Otras noticias

Contenido patrocinado