Buscar

La Junta Directiva del Real Madrid suspende el proceso de elección de socios compromisarios

14/04/2008 - 23:02

La Junta Directiva del Real Madrid decidió hoy declarar nulas todas las actuaciones producidas hasta el momento en el proceso para la elección de socios compromisarios como medida para "eliminar cualquier sombra de sospecha" alrededor del proceso.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

"La Junta Directiva entiende esta acción como un ejercicio responsable y de transparencia, y que justifica en la necesidad de eliminar cualquier sombra de sospecha que pudiera existir en torno al proceso realizado", informó el club blanco en un comunicado.

El conjunto madridista ha tenido que tomar esta decisión después de haber tenido "conocimiento de la presentación de algunos escritos, firmados por diversos socios, en los que se solicitaba la anulación del procedimiento de elección de socios representantes de la Asamblea General, por la presunta existencia de irregularidades en el mismo".

Además, la Junta Directiva del Real Madrid informa que ha conocido la resolución de la Junta Electoral por la que rechaza "íntegramente las alegaciones formuladas por los mencionados socios" y que además "desestima su reclamación por considerar que la misma excede sus competencias para resolverla", aunque esto no evita su propósito de "continuar el proceso electoral en curso".

El conjunto madridista considera "injustificada, inexplicable e incoherente" esta resolución del organismo por ser dictada "al margen de todo razonamiento jurídico", pero cree que debe poner fin inmediatamente a este proceso por "la mera existencia de una presunción de irregularidades o la simple percepción por parte de algunos socios de que hayan podido producirse" y adoptará "las medidas pertinentes" para que no haya ningún daño al "prestigio y la buena imagen" de la entidad.

Por ello, la Junta Directiva, "de acuerdo con lo previsto en los Estatutos Sociales y en ejercicio de las competencias" que se le reconocen, ha acordado "por unanimidad" una serie de medidas.

Así, estimará "las reclamaciones presentadas" y declarará "nulas las actuaciones producidas hasta el momento en el proceso electoral para elección de miembros de la Asamblea General del club", además de "encarecer" a la Comisión de Reforma de Estatutos que introduzca en sus propuestas "un nuevo procedimiento" para la designación de dichos miembros para evitar "cualquier irregularidad" y garantice "la máxima transparencia en el proceso electoral", modificación que "complementará" la realizada al voto por correo.

Además, "por razones de elemental coherencia", aplazará "el proceso de renovación" de estos miembros dado su propósito de "convocar en fecha próxima una Asamblea General Extraordinaria" donde se deberían someter a aprobación la propuesta de reforma de los vigentes Estatutos.

Por último, agradece "el esfuerzo y disponibilidad" de avalistas o candidatos por participar en este proceso electoral, apelando a su "comprensión y adhesión al Real Madrid para que acepten la decisión de la Junta Directiva en pro del prestigio y de la buena imagen del club".

Otras noticias

Contenido patrocinado