Buscar

Fútbol/Liga Campeones.- Ferguson rechaza el papel de favorito, pero ve al Manchester "más fuerte" que el año pasado

22/04/2008 - 17:12

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, manifestó hoy que su equipo no es "favorito" en las semifinales de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona, aunque mostró confianza en poder superar el cruce y señaló que el conjunto inglés es ahora "más fuerte" que el año pasado, cuando fue derrotado en la semifinal por el AC Milan italiano.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

"No creo que haya favoritos, porque se enfrentan dos grandes equipos, fuertes y con grandes jugadores, por lo que creo que será un partido equilibrado y que veremos un gran encuentro", opinó el veterano técnico escocés durante la rueda de prensa ofrecida en el hotel de concentración del Manchester en Barcelona en vísperas del partido en el Camp Nou.

Ferguson considera que su equipo tiene "una oportunidad" en la Liga de Campeones esta temporada, tras haber caído en las semifinales de la pasada edición ante el Milan (3-2 en Old Trafford y 3-0 en San Siro), y que la afrontan "con ganas". "Creo que ahora somos un equipo más fuerte y que tenemos una plantilla más amplia que el año pasado", señaló.

Con todo, no se fía del Barça, al que nunca ha ganado en el Camp Nou ni en Old Trafford --aunque sí en la final de la Recopa de 1991 en Rotterdam (2-1)--, y buena muestra del nivel que otorga a su rival es que asegura que el vencedor de esta semifinal tendrá "muchas posibilidades" de ganar la final, en la que se encontraría con el Liverpool o el Chelsea.

El técnico del Manchester también recordó sus anteriores enfrentamientos contra el Barça en el Camp Nou, donde cayó por 4-0 en la liguilla de la Liga de Campeones 1994/95, en un partido del que destacó la importancia de tener la posesión del balón, y obtuvo un 3-3 en otra fase de grupos de la máxima competición europea en la temporada 1998/99.

De este último encuentro, Ferguson comentó que aquella noche ambos equipos pudieron ganar ya que tuvieron muchas ocasiones para haber marcado más goles, "para haber ganado o haber perdido por diez goles". Aunque, sin duda, el partido en el Camp Nou que le trae mejores recuerdos fue la final de la Liga de Campeones que le dio el título en 1999.

Aquel día, el Manchester se adjudicó su segunda Copa de Europa tras vencer por 2-1 al Bayern de Múnich con dos goles en el tiempo añadido. Ferguson, que desde entonces ha vuelto dos o tres veces en Barcelona, pero nunca por un partido, cree que aquella jornada aún tiene "efecto" entre los jugadores y también entre los aficionados del Manchester.

De cara al partido de mañana, por otra parte, Alex Ferguson confirmó que el delantero Wayne Rooney podrá jugar, pese al golpe que recibió durante el partido del pasado sábado en el campo del Blackburn Rovers (1-1), y quitó hierro a la baja de Ronaldinho de Assis en el Barça, aunque cree que "para un equipo siempre es importante tener a un jugador como él".

A su lado, por último, el defensa serbio Nemanja Vidic coincidió con su entrenador en que el Manchester es ahora un equipo "más fuerte y más jerarquía" que el año pasado cuando perdió las semifinales ante el Milan. Vidic, por otra parte, reconoció el peligro del delantero Leo Messi, aunque aseguró que no sólo le preocupa el argentino.

"Messi es uno de los mejores jugadores del mundo, sobre todo en jugadas de uno contra uno, pero no podemos pensar sólo en un jugador, sino en todo su equipo, porque también tienen a Eto'o y a otros jugadores de calidad", comentó Vidic, que podrá jugar en Barcelona tras reaparecer el pasado sábado después de haber superado una lesión de rodilla.

Contenido patrocinado

Otras noticias