Buscar

Fútbol.- Las mejores canteras nacionales e internacionales se citarán un año más en Vilagarcía de Arousa

22/04/2008 - 17:59

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) fue el escenario hoy de la presentación de la 13 edición del torneo de fútbol siete alevín que se disputa en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa del 6 al 8 de junio.

LAS ROZAS (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)

Las mejores canteras nacionales e internacionales se darán cita en Galicia, donde se podrán ver las evoluciones de los jugadores más jóvenes del PSG francés, actual campeón, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Boca Juniors argentino, el Inter italiano o el Werder Bremen alemán entre otros.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, y los máximos mandatarios del Real Madrid y el Atlético de Madrid, Ramón Calderón y Enrique Cerezo. Tampoco faltaron técnicos de las categorías inferiores de la selección española como Juan Santisteban y Ginés Meléndez.

Aragonés recalcó que a la cantera "se le da la importancia que se merece" en España. "Los resultados así lo dicen", subrayó el 'Sabio de Hortaleza', que insistió una vez en que el problema es que los clubes españoles son "importadores" y eso frena la progresión de los canteranos.

Por su parte, Villar recordó los éxitos de las categorías inferiores del combinado nacional, "un exponente del fútbol base" en su opinión, y aseguró que para un mayor crecimiento de la cantera hace falta "más material y más instalaciones". "Pero nos sobra ilusión", añadió.

Ramón Calderón, cuyo club ha ganado cuatro títulos de este torneo en Vilagarcía de Arousa, calificó a éste de "maravilla". "Se puede ver fútbol en estado puro", señaló, haciendo también referencia a la construcción de la futura residencia para la cantera madridista en Valdebebas.

Finalmente, Enrique Cerezo resaltó que el Atlético de Madrid posee "una cantera importante" y que en el conjunto rojiblanco sigue trabajando para ser "mejor". Además, subrayó que el caso de Fernando Torres no es "el único", aunque sí coincidió en que el jugador del Liverpool era "un exponente claro" para los jóvenes.

Otras noticias

Contenido patrocinado