Buscar

Fútbol.- Riera confía en las posibilidades del Espanyol de ir a Europa y asume que puede ofrecer un mejor rendimiento

22/04/2008 - 18:01

El centrocampista Albert Riera expresó hoy su confianza en las posibilidades del RCD Espanyol de clasificarse para la próxima Copa de la UEFA, pues entiende que el empate obtenido ante el FC Barcelona en el Camp Nou (0-0) les da "otra oportunidad", y, por otra parte, reconoció que personalmente puede ofrecer un mejor rendimiento.

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

Riera, que ha sido suplente en los cuatro últimos partidos del Espanyol y se quejó hace dos semanas por sentirse señalado como culpable de la mala racha que llevaba su equipo, quiso pasar página a este asunto y comentó que, cuando no juega, está "enfadado", pero también asume que quiere dejar "finiquitado este tema" y pensar en "ayudar al equipo".

Además, apuntó a su objetivo de disputar la Eurocopa con la selección. "Lo único que tengo que hacer es intentar volver al equipo y ayudar desde dentro. Si me dejo ir, estaría tirándome arena encima. Lo primero es ayudar al equipo porque seguimos teniendo opciones de entrar en Europa y, luego, a nivel personal, tengo una ilusión al acabar la temporada".

"Si soy titular o suplente es una pregunta para el entrenador", continuó el mallorquín, que asume también su necesidad de mejorar. "Sé lo que puedo y lo tengo que hacer y sé que puedo hacerlo mejor", afirmó, a la vez que reconoció que, "cuando el equipo va mal, te afecta a nivel individual". "Pero yo sé que puedo dar más de lo que estoy dando", añadió.

Riera también cree que el Espanyol aún tiene opciones de lograr una plaza para la Copa de la UEFA a través de su clasificación en la Liga. "Antes de la última jornada, pensábamos que quizá podría ser a través de la Intertoto, pero parece que ahora, con los resultados que se han dado, tenemos otra oportunidad. Puede ser una señal", comentó.

"Esperemos que este punto (el obtenido en el derbi en el Camp Nou) nos sirva para coger fuerza y confianza. En el Camp Nou, nos faltó un poco de confianza para ir al ataque, aunque hicimos un partido serio. Yo aún veo posible ir hacia arriba. No hemos de bajar los brazos porque el fútbol siempre te da otra oportunidad", señaló.

Además, considera que una "reacción" en un partido como un derbi ante el Barcelona en el Camp Nou le puede venir "muy bien" al Espanyol. Por último, en esa misma línea, indicó que el próximo rival, el Zaragoza, "es un gran equipo al que le ha costado cambiar la racha negativa". "Nos vendrá bien enfrentarnos a un equipo tan importante", dijo.

Contenido patrocinado

Otras noticias