Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Foto | Nike usa a Isco y Götze para hacer publicidad gratuita a costa de Adidas

EcoDiario.es
3/07/2013 - 12:21
Más noticias sobre:
Götze e Isco con las camisetas de la polémica | EFE / Soymadridista.com

La multinacional norteamericana Nike ha aprovechado dos de los fichajes más sonados del fútbol europeo para colar dos goles por toda la escuadra a su principal competidor en el mundo del fútbol, la alemana Adidas. El método ha sido sencillo: hacer que Götze e Isco, jugadores patrocinados por Nike, luzcan en los actos de presentación con sus nuevos equipos (ambos vestidos por Adidas) camisetas en las que se puede ver el famoso logo del 'swoosh'.

De esta manera, la foto deseada, la de ambos jugadores posando con sus nuevas zamarras se convierten, en realidad, en un spot publicitario infiltrado de Nike contra Adidas.

Teniendo en cuenta que la presencia de los anunciantes en este tipo de actos cuesta elevadas cantidades de dinero, la publicidad gratis que consigue Nike se convierte en un regate maestro de la multinacional que, sin embargo, molesta mucho a los principales afectados, es decir, a la propia Adidas y a Bayern de Múnich y Real Madrid.

En el caso de los alemanes, se da la circunstancia de que la compañía es accionista del vigente campeón de Europa. El 84% del club se reparte entre los socios del equipo, el 9,4% es de Adidas y el 6,5 de Audi. Dicho de otra forma, el gesto de Götze portando la dichosa camiseta de Nike es un misil directo a la línea de flotación de su nuevo club, algo por lo que la directiva del Bayern ha tenido que pedir perdón a Adidas.

En el caso del Real Madrid, el gesto se atenúa porque Adidas mantiene sólo una relación de patrocinio con el club merengue. Sin embargo, en Concha Espina no se ve con buenos ojos esta 'competencia desleal' ante uno de los que es sus principales anunciantes. Adidas paga casi 20 millones de euros por temporada al Real Madrid por poder vestir a sus estrellas.

Como anécdota, cabe destacar que la página web oficial del Real Madrid no ha mostrado a primera hora de la mañana ninguna foto de Isco con la camiseta en cuestión. En todas las imágenes en las que aparece se puede ver al futbolista pasando reconocimiento médico desnudo en el torso superior. Nada de imágenes sobre el típico posado en la puerta de la clínica donde ha sido chequeado. Algo similar ha hecho el Bayern de Múnich con las imágenes del acto de presentación de Götze.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0