Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Del Piero y Cassano, en el equipo provisional de Italia

20/05/2008 - 15:28

ROMA (Reuters) - El delantero de la Sampdoria Antonio Cassano, cuya ficha pertenece al Real Madrid, fue la gran sorpresa de la lista provisional de la selección italiana de fútbol para la Eurocopa 2008 convocada el martes por su técnico, Roberto Donadoni.

Además, Donadoni convocó nuevamente al delantero de la Juventus Alessandro Del Piero para este equipo de 24jugadores diseñado de cara al máximo torneo continental.

Del Piero, de 33 años, no jugó en la selección en los últimos ocho meses, pero se esperaba que fuera incluido en lapreselección, tras haber finalizado por primera vez en su carrera como máximo goleador de la temporada en la Serie A,con 21 goles.

Cassano, por su parte, ha jugado grandes partidos esta temporada, pero hasta el momento Donadoni no lo habíallamado porque le preocupa su habitual indisciplina.

El centrocampista de la Fiorentina Riccardo Montolivo también entró en la convocatoria, en una lista de la cual elentrenador tendrá que dejar fuera a un jugador, antes de entregar el listado final de 23 hombres a la UEFA el 28 de mayo.

No hubo lugar en la convocatoria para el delantero del Milan Filippo Inzaghi, de 34 años, quien no volvió a ser llamado,tras un deslucido empate sin goles de la 'azzurra' ante Francia.

Esa mala actuación también le había costado, hasta el momento, el lugar en el seleccionado al recuperado Del Piero.

VARIOS "ESPAÑOLES"

En la convocatoria de Donadoni se destacan varios jugadores que juegan en la Liga española, como el capitán delúltimo campeón mundial y bicampeón liguero con el Real Madrid, Fabio Cannavaro; el portero suplente del Sevilla MorganDe Sanctis; y el lateral del Barcelona Gianluca Zambrotta.

También figura el veterano ex madridista Christian Panucci, que milita en la Roma.

El torneo europeo se disputará del 7 al 29 de junio en Austria y Suiza.


Otras noticias

Contenido patrocinado