Buscar

ÚLTIMA HORA:
Detenido un hombre armado con un cuchillo tras entrar en la radio holandesa 3FM con una rehén (10:31)

Fútbol.- Beranger: "Fichar por el Espanyol es un paso muy importante y espero aprovecharlo"

20/05/2008 - 17:39

El defensa francés Gregory Beranger, todavía jugador del CD Numancia, se sometió hoy a la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el RCD Espanyol, con el que se ha comprometido para las tres próximas temporadas, y manifestó que fichar por el club catalán es "un paso muy importante" en su carrera y que espera "aprovecharlo".

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

Beranger, de 26 años, pasó el reconocimiento médico en la clínica Creu Blanca de Barcelona como paso previo para certificar su fichaje, acordado la pasada semana con el CD Numancia por 1,5 millones de euros. El médico del Espanyol, Miquel Cervera, confirmó que las pruebas fueron "bastante buenas" a espera de los resultados definitivos.

"Estoy muy contento de estar aquí. Es un paso muy importante en mi carrera y espero aprovecharlo", dijo el defensa francés, que también comentó que los ex futbolistas del equipo barcelonés José Rojo, Pacheta, actual director deportivo del Numancia, y Mauricio Pochettino, le han hablado "muy bien" del Espanyol.

Además, explicó que espera "ayudar como pueda" a su nuevo equipo y se definió como un "jugador defensivo y muy profesional", si bien también apuntó que le gusta subir por la banda. Asimismo, declaró que del Espanyol conoce al delantero y capitán, Raúl Tamudo, y al centrocampista Iván De la Peña, al que recuerda de la etapa del cántabro en Francia.

Por otra parte, comentó que aún es pronto para saber si será titular o suplente, aunque recordó que ha jugado "casi todo" esta temporada con el Numancia, que ha logrado el ascenso a Primera División, y que sólo se ha perdido dos partidos por sanción a lo largo del curso. Antes de incorporarse al Espanyol, finalizará la temporada de Segunda con el Numancia.

El jugador francés aclaró que no piensa reservarse. "Nunca he jugado con el freno puesto y no voy a empezar ahora. Tengo un contrato en vigor y un respeto al Numancia", explicó Beranger tras pasar la revisión médica con el Espanyol en Barcelona, a pesar de que con el ascenso asegurado, los sorianos no se juegan nada en las cuatro últimas jornadas.

Otras noticias

Contenido patrocinado