Buscar

Del Nido dice que Alves sólo se irá si pagan lo que pida el Sevilla, aunque

20/05/2008 - 18:36

El presidente del Sevilla, José María del Nido, aseguró hoy que el defensa Daniel Alves sólo será traspasado si pagan por él lo que pida el club nervionense aunque, reconoció que el también jugador sevillista Seydou Keita, que, al igual que Alves, suena para el Barcelona, podría estar cercano a marcharse a otro equipo.

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El dirigente, que asistió hoy a la entrega de los Premios 'Calidad Certificada' que concede la Junta de Andalucía, precisó que "hay interés de varios clubes" en torno a Keita.

"En todos los casos los hemos remitido a su cláusula de rescisión, que es de 14 millones de euros más IVA. La única posibilidad de que salga es pagando su cláusula", precisó, al tiempo que admitía que "es muy posible" que algún equipo se decida a abonar esa cantidad para hacerse con los servicios del africano.

En cuanto a Alves, Del Nido fue categórico, y opinó que los comentarios sobre su eventual marcha son "la tormenta de todos los veranos" ya que el carioca estuvo cerca de irse el año pasado al Chelsea.

"Él se ha vuelto a poner en el mercado, sin que el Sevilla lo haya hecho. Respetamos su decisión, pero salvo que venga una oferta acorde con el valor que el sevilla entiende que tiene en el mercado, Dani Alves tiene 4 años de contrato y estamos muy tranquilos", sentenció.

Al mismo tiempo, Del Nido fue cuestionado acerca de qué cifra pediría el Sevilla para dejar salir a Alves. "Las cosas valen en cada momento lo que valen, pero no voy a decir su precio de salida. Si algún club tiene la intención de hacerlo debe dirigirse al presidente, que él se lo dirá", manifestó.

Ello no le impidió adelantar que clubes españoles italianos e ingleses pretende al internacional auriverde, e incluso dar a conocer otros detalles. "Ha habido ofertas superiores a 25 millones de euros y se han rechazado, pero no voy a hablar más de cantidades. Si te ofrecen 25 y tu pides 20 te dicen, como mínimo, carajote", refirió.

En resumen, Del Nido ve "difícil" que el adiós de Alves se produzca en breve. "Pero si ahora --agregó-- llega un club y dicen que me dan lo que pido, se solucionó". Paralelamente, el abogado señaló que, en el hipotético traspaso de Alves, podría entrar jugadores "como moneda de cambio", siempre que se trate de un futbolista que esté en la lista de la dirección deportiva del Sevilla.

No en vano, el propio Del Nido ya le ha explicado a Alves la postura del club, por mucho que el futbolista no se canse de decir, tal y como repitió ayer, que quiere irse del sevilla "cuanto antes".

"Respeto su libertad de expresión, pero él sabe cual es el criterio del presidente, porque se lo dije el sábado y le expresé la decisión del club. En cualquier caso, quien tiene que firmar el traspaso del futbolista es el presidente de la entidad, y no voy a entrar en polémicas con mi jugador", apuntó.

En este punto, Del Nido remarcó que el Sevilla "no necesita vender para la próxima campaña", en la que reducirá su presupuesto, tras no clasificarse para la Liga de Campeones. "En cualquier caso no nos negamos a vender para crecer, es un mensaje que vamos a seguir manteniendo".

LUIS FABIANO, MÁS CERCA DE QUEDARSE

Otro asunto que abordó Del Nido fue la continuidad del delantero y máximo goleador del Sevilla, Luis Fabiano. "Después de la reunión que tuvimos ayer está más cerca de quedarse que antes de ayer, pero el acuerdo todavía está lejano. La idea es renovarlo, siempre y cuando que el Sevilla pueda pagar la cantidad que pida, porque tenemos un tope del que no nos podemos pasar".

Por eso mismo, el mandatario aclaró que, si se produce la ampliación contractual de Luis Fabiano éste "llegaría a ser no el mejor pagado, pero sí de los mejor pagados" del equipo.

También habló Del Nido sobre el futuro del centrocampista Poulsen, al que se ha vinculado, igualmente, con el Barcelona. "Creo que se quiere quedar este año, aunque el año que viene no lo sé. Su cláusula, incluido el IPC, es de 11 millones. Nosotros no lo vendemos, aunque otra cosa es que paguen su cláusula, como puede pasar con Keita, que es algo posible porque varios clubes me lo han dejado entrever", concluyó.

Otras noticias

Contenido patrocinado