Buscar

Del Piero y Cassano, 'sorpresas' en la lista de Donadoni

Agencias
20/05/2008 - 19:17

Los delanteros Alessandro Del Piero, del Juventus, y Antonio Cassano, cedido por el Real Madrid al Sampdoria, son las "sorpresas" de la lista presentada por el seleccionador de fútbol italiano, Roberto Donadoni, para la Eurocopa de Austria-Suiza.

Donadoni ha convocado para la concentración que comenzará el próximo 24 de mayo el Centro Técnico Federativo de Coverciano (Florencia) a 24 jugadores, de los que tendrá que descartar uno ya que a Austria podrá llevar a 23.

A pesar de que Del Piero ha sido el máximo goleador del campeonato con 21 tantos, su convocatoria es una novedad, pues el delantero jugó su último partido con la selección italiana el pasado 12 de septiembre, ante Ucrania, en la fase de clasificación para la Eurocopa'08.

Tras ese encuentro, Del Piero mostró su malestar por la posición (banda izquierda) en que le empleaba el Donadoni, y afirmó que de no jugar en su posición "normal" de segunda punta, mejor sería que no fuese convocado.

Donadoni tomó nota de sus quejas y no volvió a convocarlo, lo que creó una fuerte polémica entre los amantes del fútbol, que "exigían" al seleccionador la convocatoria de "Pinturicchio", el apodo que le puso el fallecido presidente del Juventus, Giovanni Agnelli, por sus pinceladas de genialidad.

El seleccionador italiano parece haberse rendido a los goles y a la petición popular de llevar a Del Piero a Austria.

La sorpresa: Cassano

La sorpresa fue además la convocatoria de Cassano (Sampdoria), que llegó al Sampdoria a mediados de temporada cedido por el Real Madrid hasta junio, y que en sus apariciones ha coleccionado grandes actuaciones.

A Cassano le quedan dos años de contrato con el Real Madrid por lo que ahora el Sampdoria tendrá que tratar con el club blanco, que pide 5,5 millones de euros para su traspaso final.

En la delantera de la selección "azzurra" estará Luca Toni, que se coronó como máximo goleador de la temporada alemana, completando un total de 24 tantos, mientras que falta uno de los "históricos" de la selección Filippo Inzaghi, del Milán.

El 28 de mayo, Italia entregará a la UEFA la lista con los 23 jugadores que el 2 de junio viajarán a Baden, sede de la concentración de la selección para la Eurocopa.

Antes de viajar a Austria, el 30 de mayo, la selección italiana disputará un amistoso contra Bélgica el estadio "Artemio Franchi" de Florencia.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0