Buscar

Ferguson: "Llegamos a la final en el mejor momento posible"

20/05/2008 - 20:36

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, aseguró que su equipo llega "en el mejor momento posible" para enfrentarse al Chelsea en la final de la Liga de Campeones mañana en el estadio Luzhniki de Moscú, donde reconoció que tienen "una gran oportunidad para recortar las diferencias con los grandes de Europa".

MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, aseguró que su equipo llega "en el mejor momento posible" para enfrentarse al Chelsea en la final de la Liga de Campeones mañana en el estadio Luzhniki de Moscú, donde reconoció que tienen "una gran oportunidad para recortar las diferencias con los grandes de Europa".

"Llevamos diez días preparando bien el partido, una gran ayuda tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico después de una larga temporada con mucha tensión. La plantilla tiene una gran oportunidad para hacer un gran trabajo en el campo porque llegamos en nuestro mejor forma para este partido contra el Chelsea", declaró.

El escocés consideró que "las tácticas serán una parte importante del juego" y avisó de que "el Chelsea tiene más potencial físico que ningún equipo en la Premier" aunque cree que los suyos no deben "fijarse en ello". "Tenemos que tenerlo en cuenta, pero lo más importante es hacer valer nuestro estilo", afirmó un "relajado" Ferguson dada su experiencia.

"Me siento cómodo y relajado. Debería estarlo porque esta es mi cuarta final europea después de dos finales de la Recopa y dos de la Liga de Campeones. Tengo experiencia y afortunadamente la calma para ayudar a cualquiera que me necesite", manifestó.

Además, dijo que el central Nemenja Vidic, quien era seria duda para el choque, "finalmente jugará" aunque haya llevado a cabo "un programa de entrenamiento distinto al del resto". Así, declaró que ya tiene "el once en la cabeza" para el encuentro y está convencido "de que es el correcto" después de haber tenido que barajar sus opciones "en varias posiciones del campo".

El técnico de los 'diablos rojos' dejó claro que si bien "el Chelsea tiene más experiencia en el conjunto de sus futbolistas" los componentes del United tienen "suficiente valor y coraje para ganar", ya que además piensa que "partidos como este pueden decidirse por los cambios que se hagan" donde están "en una buena posición" con respecto a su rival.

"PODEMOS REDUCIR LA DIFERENCIA CON LOS GRANDES DE EUROPA"

De esta forma, espera salir victorioso y "reducir la diferencia con los grandes de Europa" como el Real Madrid, el AC Milan o el Liverpool, con nueve, siete y cinco Copas de Europa respectivamente. "Es cierto que existe una gran diferencia en cuanto a títulos europeos que hemos ganado, pero confío en que podamos, de alguna manera, revertir esa situación", aseveró.

Por otra parte, Ferguson no está "preocupado" por el posible mal estado del terreno de juego. El estadio, que habitualmente cuenta con césped artificial, ha sido remodelado para que el encuentro se dispute en césped natural, pero ha habido problemas y hasta hace quince días no ha podido implantarse definitivamente.

"No tengo ningún tipo de preocupación. La UEFA ha hecho todo lo posible y estoy seguro de que así ha sido. Hay que recordar que en diciembre y enero, el terreno de Old Trafford tampoco estaba en las mejores condiciones. Creo que estará bien", explicó.

Por último, aseguró que no tiene "ninguna duda" de que el portugués Cristiano Ronaldo continuará en el equipo tras la final de mañana y afirmó que "apostaría muy fuerte" con el que pensara lo contrario.

Otras noticias

Contenido patrocinado